Noticias
Alumnos del IO asisten al XI Encuentro de Periodismo Escolar
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
22 Octubre 2008
Leido 424 veces
Organizado por la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tres alumnos de 4° medio tuvieron la oportunidad de interactuar con una de la más importante Casa de Estudios de nuestro país.


Más de 50 alumnos de enseñanza media de la Quinta y Sexta región se reunieron los días 16 y 17 de Octubre, en las propias salas de clases de la Escuela de Periodismo de la PUCV, en la ciudad de Viña del Mar Los alumnos tuvieron la posibilidad de participar en tres talleres: Audiovisual a cargo del profesor Claudio Elórtegui, conductor del Noticiero Central de UCV TV; Taller de Radio, con el académico Rodrigo Araya, quien dio cátedra sobre la base para ser un buen reportero radial; y por último, la docente María Soledad Vargas que dictó el Taller de Prensa Escrita.

El mismo día jueves, pero a partir de las 18:00 hrs., en el salón auditórium de la misma escuela, se realizó el taller para docentes denominado “El Documental como herramienta de enseñanza”, a cargo de la profesora y periodista de la UCV, Maria Eugenia Moreno Laval. En la segunda jornada del Encuentro de Periodismo Escolar, el día viernes 17, se realizaron los mismos cursos, pero los alumnos del IO tuvieron la oportunidad de asistir a otros, permitiéndoles aprovechar de mejor manera las diversas actividades programadas para este encuentro. En representación de nuestro colegio asistieron los alumnos Sebastián Miranda, José Manuel Gonzáles y Cristián Amaro, todos de 4° medio, además del profesor del Taller de Periodismo, el periodista Cristian Barahona P. Para los alumnos, esta experiencia les ha servido para conocer la dinámica de una carrera universitaria y también para despejar dudas sobre la elección de su futuro académico superior.

Al terminar el día, los trabajos realizados en los cursos prácticos fueron expuestos por sus autores. En la clausura del encuentro, los asistentes recibieron un diploma que valida la asistencia a este XI Encuentro de Periodismo Escolar.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones