Noticias
Inicio del Mes de la Solidaridad
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
8 Agosto 2007
Leido 478 veces
Con la presencia de Benito Baranda, Director del Hogar de Cristo y Braulio Tejas, Director de la Fundación Gesta, la Pastoral Colegial comenzó las actividades del Mes de la Solidaridad.


“Dar sin esperar recibir nada a cambio”, es una frase que estimula a los corazones para acudir en ayuda de un hermano. Es un ejemplo de vida que San Alberto Hurtado vivió a plenitud y cuyo legado ha sido transmitido a millones de chilenos. Con motivo del inicio del Mes de la Solidaridad, fecha que celebra un aniversario más de la muerte del Santo chileno, la Coordinación de Pastoral del colegio realizó una importante jornada de encuentro y análisis, para lo cual se contó con la presencia de Braulio Tejas, Director de la Fundación Solidaria Marista GESTA y de Benito Baranda, Director Nacional del Hogar de Cristo.

El encuentro se efectuó en el Salón de Honor y contó con una gran asistencia de público, quienes tuvieron la ocasión de escuchar a los exponentes sobre la manera en que sus instituciones tratan de mejorar la calidad de vida de los más desposeídos a lo largo de todo el país. Ambos participantes coincidieron en lo urgente de un cambio social de los sectores más acomodados, específicamente autoridades y empresarios, quienes deben ser un ejemplo en la ayuda social y estimular al resto de la sociedad en aportar en beneficio de los sectores más desprotegidos. En este punto, Benito Baranda aclaró que “no se trata de entregar alimentos y ropas al azar, hay personas que buscan más que eso, un abrazo fraterno, un consejo y acompañamiento desinteresado”, finaliza. Junto a esto, afirmaron que Chile es uno de los países con la desigualdad en los ingresos más alta del continente, generando obviamente enormes carencias en el desarrollo humanitario de nuestra población. El Coordinador de Pastoral de IO y anfitrión, Mauricio Guzmán, agradeció la gran asistencia de público proveniente de toda la comunidad educativa, alumnos de otros establecimientos y público en general, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con los panelistas.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones