Noticias
La gracia de ayudar y compartir
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
21 Agosto 2007
Leido 562 veces
Estamos en el <b> Mes de la Solidaridad</b>, pero nuestro colegio eligió una semana para demostrar nuestro compromiso de ser dignos seguidores de los pasos de San Alberto Hurtado.


No hay recompensa más anhelada que la sonrisa de un hermano o amigo que sufre. Dar sin esperar un premio y recibir una cálida mirada de quien más lo necesita es un tesoro incomparable. Durante la semana comprendida entre el 13 y el 17 de agosto, la Coordinación de Pastoral del colegio encabezó una serie de trabajos que involucraron a todos los ciclos y sus profesores. Fueron días destinados a cumplir lo que se ha planificado durante todo el año, el cual tiene como objetivo entregar un apoyo constante y desinteresado a diversos organismos y comunidades de la región.

Todos los ciclos, junto a sus apoderados, destinaron sus esfuerzos en beneficio de un estamento en particular, con lo cual se entregó una total cobertura a las necesidades más importantes de nuestra comunidad. Ciclo Inicial

Todos los días se realizaron oraciones y liturgias que recordaban la importancia de esta fecha. El día 14 los docentes y las colaboradoras desayunaron con el Hno. Jaime Jáuregui y posteriormente se realizó una oración por la asunción de la Virgen.

El día 17 de agosto se recibió la visita de alumnos del Colegio F 53 de Tuniche, quienes compartieron con los 1º y 2º básicos del IO. Ciclo Básico

Jornadas de reflexión y trabajos sobre la “Solidaridad” caracterizaron a los cursos de esta sección. Tanto alumnos y sus profesores analizaron de qué manera se puede ayudar de una manera más proactiva. También algunos cursos asistieron a una misa realizada en la Catedral de Rancagua, la cual fue organizada por el Arzobispado y asistieron varios colegios de la capital regional. Ciclos Media Inferior y Superior

Por otra parte, los cursos mayores durante la semana salieron de sus aulas y se dirigieron a trabajos comunitarios en colegios, hogares, hospitales y localidades cercanas. A los 7º y 8º básicos se les asignaron escuelas en Rancagua y alrededores, a quienes les llevaron el abrazo fraterno de toda la comunidad marista.

Los 1º y 2º medios se dirigieron a colegios especiales, hogares, sala cuna y la cárcel. Por último, 3º y 4º medios enfocaron sus trabajas en las construcción de mediaguas en los sectores de Zúñiga, Guacarhue y Marchigue, además de visitar centros y recolectar alimentos no perecibles.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones