Noticias
Gran participación de alumnos del IO en Torneos Interescolares de la UNAB
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
4 Julio 2007
Leido 637 veces
El Coro Mixto obtuvo un merecido reconocimiento en el Interescolar de Coros, como también un grupo de alumnos se destacó en un Concurso Literario de Cuentos.
Siguiendo con una tradición de más de 30 años, el Coro Mixto del Instituto O´Higgins fue premiado con honores en una versión más del Interescolar de Coros, que realiza anualmente la Universidad Andrés Bello a través de su Centro de Extensión, la cual tuvo como sede al Campus Casona de Las Condes. La ocasión, en la cual se juntan los mejores coros de colegios particulares y subvencionados, fue la instancia precisa para ver en acción a estos jóvenes de 3º básico a 4º medio, como también a varios ex alumnos que aún siguen colaborando con este importante grupo colegial.

El Coro mixto, dirigido por el prof. Eduardo López, encantó a la audiencia con su repertorio de música infantil y popular hasta llegar a los siempre mágicos sonidos del Quijote de la Mancha. El encargado de extensión de la UNAB, Tomas Vigneaux, destacó la siempre esperada presentación del Coro del IO, el cual despierta entusiasmo y admiración del exigente público capitalino, entre ellos apoderados y alumnos de los otros establecimientos participantes. Concurso de “Cuentos de Lenguaje”

El pasado miércoles 13 de Junio, alumnos de nuestro colegio también se dirigieron a la ciudad de Santiago a la ceremonia de premiación literaria efectuada en la Universidad Andrés Bello, antecedida de una célebre conferencia del escritor nacional Antonio Skármeta, quien entre risas, reminiscencias, anécdotas, versos nerudianos y una fantástica complicidad con el público, nos develó la faz íntima del famoso creador de Ardiente Paciencia, El Baile de la Victoria, El Cartero de Neruda y otros más, que con sus personajes y circunstancias nos mantuvieron tantas veces postergando el sueño con las palabras del autor. (Palabras de la alumna Fernanda Martínez de 2º Medio).
  Como dato importante, los alumnos que participaron de este concurso fueron Fernanda Martínez y Raque Fergnani, de 2º medio, junto a Juan Pablo Ramírez, de 4º medio.

Hay que señalar que la invitación a esta ceremonia tenia como punto de interés que los jóvenes compartieran con este gran escritor, es un ambiente distendido y de mutua conversación, conociendo de vida literaria y recibiendo consejos que les permita perfeccionarse en el arte de escribir.

Los alumnos fueron apoyados durante todo su proceso creativo por los profesores Marta Urzua y Claudio Padilla, del departamento de lenguaje.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones