Noticias
Entusiasta participación en Jornada de Fortalecimiento Familiar
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
3 Julio 2007
Leido 340 veces
Instancia de acercamiento espiritual creada por la Pastoral colegial y el Centro de Padres, la cual contó con la participación del Hno. Mariano Varona, superior de la provincia.
Una gran acogida y recepción tuvo la jornada de Fortalecimiento Familiar que se realizó el pasado sábado 23 de junio en nuestro colegio. A la reunión, asistieron una gran cantidad de apoderados, muchos de ellos matrimonios, con el propósito de escuchar de parte de la máxima autoridad marista en Chile sobre la misión y visión de la congregación, junto con entender los principios básicos que guían a un Hermano Marista dentro de cada comunidad educativa. Por esto, el Hno. Mariano explicó que uno de los más característicos rasgos que debe tener un Hermano es la Sencillez, el cual es un valor que mejor representa el espíritu y humildad de nuestro fundador, la que se ha mantenido hasta hoy y se simboliza con las tres violetas. Otro aspecto clave en la jornada fue el Espíritu de Familia, un signo clave que fue dejado por nuestro Padre Champagnat, quien por medio de su Testamento Espiritual les encargó a los futuros hermanos que entre ellos siempre reinase el amor, la concordia y la fraternidad, valores que deben siempre distinguir a un marista. Dentro de la jornada, los padres y apoderados presentes intercambiaron una serie de interrogantes y pensamientos con el Hno. Mariano, lo que provocó un rico clima de dialogo y retroalimentación entre educadores y jefes de familia.

El Hno. Mariano estimulo a los presentes a educar a sus hijos de la misma manera como San Marcelino lo estipuló para su congregación: con sencillez y amor de familia.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones