Noticias
Campeonato Escolar de Matemáticas de la USACH inicia su etapa decisiva
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
11 Julio 2007
Leido 454 veces
En esta competencia, qué abarca las regiones 5ª, 6ª y Metropolitana, participan alumnos de 1º a 4 º medio del Instituto O'Higgins.


En el Salón Auditórium del colegio, se congregó la totalidad de los alumnos de la región que concursan en la versión 2007 de este importante torneo de matemáticas, organizados por la Universidad de Santiago, a través de su Departamento de Matemáticas. En la oportunidad y frente a los alumnos que se aprestaban a disputar la 3° fecha, el director académico del concurso, Rafael Labarca, agradeció el apoyo brindado por todos los colegios participantes de Rancagua, siendo la ciudad con más establecimientos participantes y todos con un excelente nivel. También el profesor Labarca manifestó su agradecimiento a nuestro colegio por ser el anfitrión de esta jornada, aspecto que fue correspondido por el Director del Ciclo de Media Superior, Patricio Ramírez. Posterior a esta ceremonia, todos los concursantes pasaron a sus respectivas salas para iniciar los tramos de manera individual y grupal, bajo la atenta supervisión evaluadora, conformada por alumnos de la USACH. Los alumnos del IO están bajo la tutela del profesor Valentín Palma, quien consiguió el año pasado varios primeros lugares en este certamen.

Las próximas fechas son el 4 de agosto, en el Colegio Sagrado Corazón y el 18 de agosto en el Liceo Oscar Castro (recuperativas). La ceremonia de premiación está programada para el 8 de septiembre en el Aula Magna de la Usach.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones