Noticias
Elección de un nuevo Centro de Alumnos
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
12 Julio 2007
Leido 808 veces
Para el periodo 2007 ? 2008, la lista encabezada por Nicolás Marchant, del 3º B, gano con un 61 % de los votos en la elección que se realizó en el colegio.


Todos los años, los alumnos de 7º básico hasta 4º medio tienen la libre opción de participar y votar en el proceso eleccionario para un nuevo Centro de Alumnos, el cual se realizó ayer martes 10 de julio. En esta oportunidad se presentaron 2 listas, encabezadas por Miguel Bustamante, por la Lista 1 y Nicolás Marchant, por la Lista 2, ambos alumnos de 3º medio. Durante todo el proceso de propaganda electoral ambas listas tuvieron la opción de mostrar sus proyectos, debatirlos y entrar a los cursos para tener un intercambio directo con sus compañeros y así poder crear un mejor CAA.
  Durante las semanas previas, las listas tuvieron diversos medios de difusión dentro del colegio, como también se dio un ciclo de debates en el Salón de Honor, en donde los candidatos respondieron las inquietudes de alumnos y docentes, quienes preguntaban sobre la factibilidad de los proyectos en cada uno de los programas de trabajo. El profesor Leocadio Condeza, Director del Ciclo de Media Inferior y Asesor del Centro de Alumnos, señaló que esta cultura del colegio es “una muestra de madurez de los alumnos, quienes todos los años se preparan responsablemente en la creación y posterior presentación de los candidatos al CAA, además que saben respetar las instrucciones y reglas de la elección”. Es necesario hacer una mención al CAA actual, encabezado por Gonzalo Cerda, alumno de 4º medio y quienes de vuelta de vacaciones de invierno harán entrega del mando al Nicolás Marchant y su equipo.

La lista ganadora la componen

Nicolás Marchant, Presidente
Constanza Aguirre, Vide presidente
Jorge Ávila, Secretario
Francisco Miranda, Tesorero

Junto con ellos, están las comisiones de Cultura, Relaciones Públicas, Pastoral, Deportes y Bienestar

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones