Noticias
Ceremonia de Confirmación 2007: Jóvenes con un mismo Corazón y Espíritu
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
10 Julio 2007
Leido 496 veces
Siguiendo la hermosa huella que todos los años se irradia en nuestra comunidad, 90 jóvenes se comprometieron como líderes cristianos.


“La maldad triunfará solo cuando los buenos hombres no hagan nada”
E.Burke
Ser un joven comprometido, solidario y seguidor de las buenas enseñanzas, es lo que año tras año busca la Pastoral Colegial del IO, cuando presenta a los alumnos de 2° medio el inicio de su proceso de Confirmación, el cual se culmina en 3° medio, específicamente a fines del primer semestre. En esta oportunidad, alumnos del colegio y de otros establecimientos de Rancagua, se comprometieron con Cristo y la virtud de difundir el ejemplo de amor y entrega por el más necesitado, tal como lo hizo nuestro Padre Champagnat. Oficiaron el Sacramento Litúrgico de la Confirmación en la Catedral Regional, Monseñor Miguel Caviedes, Obispo Emérito de Rancagua, el viernes, y el día sábado el Padre Bernabé Silva, Vicario General de la Diócesis, quienes guiaron este hermoso acto donde los jóvenes inician su madurez espiritual. Como se dijo en la ceremonia ”en el bautismo son sus Padres los que respondieron por Uds., ahora en la Confirmación son sus propias palabras las que dan testimonio a nuestro Señor”.
  En ambas jornadas, la catedral estaba llena de familiares, amigos y miembros de la comunidad educativa del IO, quienes fueron testigos y participes de la responsabilidad que adquieren como cristianos.

El Coordinador de Pastoral, Mauricio Guzmán y el Encargado de Confirmación, Michel Gonzáles, destacan la actitud de los recién confirmados e invitan a los alumnos que hoy cursan 2° medio, a imitar tan importante proceso que se inicia posterior a las vacaciones de invierno.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones