Noticias
Celebración del Día del Libro
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
7 Mayo 2007
Leido 240 veces
Entretenidos y coloridos actos marcaron este año la celebración del Día Internacional del Libro, siguiendo una tradición literaria que hace participe a diversas academias y departamentos del colegio.


Si bien su celebración oficial en todo el mundo es el día 23 de abril, el Instituto O´Higgins realiza esta conmemoración durante varios días, permitiendo así que los alumnos de diferentes academias muestren lo mejor de sus dotes literarias y artísticas. El mismo 23 de abril, la biblioteca principal se vio invadida por una serie de ilustres “personajes” de las más destacadas obras literarias clásicas y contemporáneas. Nadie pudo negar su asombro cuando ingresaron a la sala El Quijote de la Mancha y su fiel amigo Sancho, Pinocho, el Gato con Botas, Dartagnan y el Jorobado de Notre Dame, entre otros. La algarabía y entusiasmo de los alumnos presente, hizo que estos mágicos visitantes pudieran contar sus innumerables aventuras y enseñanzas, las cuales se han podido plasmar y conocer a través de la historia gracias al libro, el único medio capaz de trasportarnos a un mundo lleno de fantasías e imponentes historias. or otra parte, la tía Claudia Díaz, encargada de la Biblioteca, preparó en el Ciclo Inicial, en conjunto con el Taller de Teatro, una hermosa puesta en escena de Cuentos Infantiles, en donde se presentaron pequeños extractos del Mago de Oz, Hansel y Gretel, Alicia en el país de las Maravillas, El Quijote de la Mancha, Romeo y Julieta y el Jorobado de Notre Dame. En cada uno de estos actos, los pequeños disfrutaron del encanto de estos personajes y de la gran animación de la tía Claudia, que los transportó al paraíso de la imaginación literaria. Paralelamente a esta presentación, en la biblioteca se realizó un concurso sobre “Papelucho” y sus 60 años de existencia, el cual contó con la participación de todos los alumnos de 3º a 6º básico.

Todo este trabajo fue posible gracias a la coordinación del Departamento de Lenguaje, el Taller de Teatro y las encargadas de la Biblioteca    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones