Noticias
Ranking de los 100 Mejores Colegios de Chile: El Instituto O'Higgins obtuvo el 22º lugar a nivel nacional y el 1º a nivel regional
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
20 Abril 2007
Leido 1867 veces
El Mercurio publico su tradicional estudio en base a los mejores promedios de la PSU en sus cuatro años de existencia (2003 ? 2006). Junto a esto, se consideró los resultados obtenidos en las pruebas SIMCE en los últimos años.


Un fuerte respaldo y reconocimiento al proyecto educativo del IO se logró esta semana, con la publicación del Ranking anual de los 100 mejores establecimientos educacionales de Chile, que elabora El Mercurio. Esto se debe a que nuestro colegio fue posicionado en el puesto 22 a nivel nacional, lo que a su vez permitió mantener el Primer Lugar en la VI Región. Posición que se viene obteniendo hace varios años consecutivos.

Para el decano del periodismo escrito, este estudio considera a colegios municipales, subvencionados y particulares pagados, que se han destacado por sus buenos resultados académicos, lo que hace más creíble y valedero el resultado final. La metodología aplicada para la encuesta fue en base a una elección de los 100 mejores colegios según la PSU en sus años de existencia (2003 – 2006). Pero sólo se considero a los que tenían a 20 ó más alumnos de 4º medio que rindieron este examen. Eso debido a que es el único indicador objetivo del nivel de conocimientos que tienen los alumnos de este nivel. La posición de cada establecimiento, según lo explicado por El Mercurio, surge al promediar el lugar en que se ubicó cada uno, durante todos estos años, de acuerdo ala media PSU. (promedio de Lenguaje y Matemáticas). Como apoyo a la investigación, también se incluyo los puntajes en las pruebas SIMCE más reciente y la cantidad de alumnos matriculados en las universidades Católica y de Chile. En este punto, se matricularon 12 alumnos del IO en la PUC y 13 en la Casa de Bello. Para el Instituto O´Higgins, esta ubicación es un estimulo más para seguir con su gestión docente de excelencia y nivel de enseñanza, que lo mantienen en los lugares de privilegio a nivel nacional y como líder indiscutido en la región.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones