Noticias
Celebración y Recogimiento en Semana Santa
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
9 Abril 2007
Leido 280 veces
Diversos momentos marcaron las Jornadas de reflexión juvenil organizadas por la Coordinación de Pastoral del IO. Sentimientos de respeto y análisis de la obra de nuestro señor Jesucristo.
Actos de solidaridad y amistad fraterna, sobre todo con quienes están pasando por momentos difíciles. Un matiz que sin duda demuestra el compromiso colegial con la solemnidad de esta fecha. Semana Santa es motivo de respeto y emoción por lo vivido, pero también es la alegría por iniciar una etapa llena de optimismo y amor. La Coordinación de Pastoral organizó una serie de actividades relacionadas a esta fecha. Se entrego un programa completo de trabajo para todos los ciclos, en donde alumnos y profesores trabajaron diariamente en proyectos que tenían como base a la solidaridad, la comprensión, la ayuda fraterna y el verdadero significado de la Semana Santa. Cada ciclo programó y gestiono sus actividades de acuerdo a lo asignado por la pastoral colegial. Se laboró en las aulas con material didáctico de apoyo, específicamente en los cursos menores, donde la misión era encontrar el real sentido a lo entregado por Jesucristo. Su sacrificio es la muestra más grande de entrega y amor que un ser puede realizar. El día jueves se efectuaron diversos actos en la capilla, gimnasio, patios del ciclo básico y media superior, como también en el ciclo inicial. En este aspecto hay que destacar el trabajo conjunto que tuvieron los cursos del ciclo inicial y básico, los cuales trabajaron durante 2 días con sus compañeros de 2º a 4º medio, quienes cumplieron el papel de monitores en las dinámicas y juegos programados. Esta iniciativa fue muy bien recibida por ellos mismos, ya que estrecharon aún más los lazos y nació una hermosa amistad entre compañeros de diversas edades y gustos, pero con grandes similitudes en cariño, esfuerzo y compromiso cristiano. Durante el fin de semana se desarrolló la Semana Santa Juvenil, la que contó con una positiva participación de jóvenes de 2º medio en adelante. Las comunidades estaban conformadas por estudiantes de diversos colegios de Rancagua y lograron armar equipos de apoyo enfocados en apreciar y transmitir el valor de la Fe y la sabiduría divina de Jesús.

Todos los participantes a la semana Santa Juvenil vivenciaron el Vía Crucis y como sufrió nuestro Padre Celestial, como parte de su entrega en beneficio de un mundo mejor.
  Para terminar las actividades, este lunes 9 de abril, se realizó en el patio del Ciclo Básico, la Ceremonia de Resurrección. Este acto contó con la presencia de todos los alumnos del colegio, sus profesores y colaboradores, los cuales tuvieron la ocasión de celebrar este gran acontecimiento y que ha sido difundido por todo el mundo: “Jesús ha resucitado”.

Sin duda es un mensaje lleno de esperanza, optimismo y de Paz. “Que todos los seres de buena voluntad se encarguen de cuidarlo y mantenerlo por siempre”.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones