Noticias
Consejero General de la Congregación visita nuestro colegio
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
17 Abril 2007
Leido 237 veces
Su viaje se enmarca dentro de la realización del Encuentro de Espiritualidad Apostólica Marista que se realizará en nuestro país, en la cual participaran Hermanos provenientes de todo el continente.


El Hno. Theoneste Kallisa, actual Consejero General de la Congregación de los Hermanos Maristas, visitó al Instituto O´Higgins el pasado viernes. En la oportunidad fue acompañado por el Hno. Pablo Martínez, Vicerrector y Superior de la Comunidad, con quien recorrieron todo el colegio y se dieron el tiempo de compartir con alumnos y profesores de los ciclos correspondientes. El Hno. Theoneste proviene de El Congo y está muy ligado a nuestro país, ya que él fue uno de los Hermanos que recibió al Hermano Fernando de la Fuente en el campo de refugiados de Bugobe, ubicado en la frontera del Congo con Rwanda.

Uno de los tantos aspectos que impresionó del Hno. Theo, fue su calidez y gran conocimiento de la realidad de los jóvenes de hoy. El recalcó, sobretodo a los cursos mayores, la importancia de seguir el ejemplo de San Marcelino y ser un guía responsable por toda la vida. Posterior a la visita en el IO, el Hno. Theoneste se dirigió hasta Santiago, para continuar con su programa de actividades y así participar del Encuentro de Espiritualidad Marista.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones