Noticias
Domingo de Ramos: Un momento para reflexionar en comunidad
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
3 Abril 2007
Leido 320 veces
Con respeto y solemnidad, la familia marista del colegio se reunió en las afueras de la Capilla para recordar, una vez más, la entrada triunfal de Nuestro Señor Jesucristo a Jerusalén.


Ni siquiera la fría mañana del domingo 1 de Abril pudo amilanar el entusiasmo de los feligreses para conmemorar tan magno acto. Jesús ingresa a Jerusalén y entrega su mensaje lleno de amor y esperanza. Un ejemplo de amor y entrega que ha guiado por siempre a la humanidad. En las afueras de la Capilla, específicamente en el frontis, un gran número de alumnos, padres, docentes y vecinos cercanos al colegio, compartieron este especial momento junto a la comunidad de la Iglesia de San Francisco. Se inicio cerca de las 11 de la mañana con una breve procesión desde la Iglesia franciscana hasta el IO. En ese instante fueron bendecidos los ramos de todos los presentes y desde ahí se emprendió el regreso hacia la Iglesia, lugar donde se oficio la misa conmemorativa de esta fecha. La misa fue encabezada por el Padre Héctor Uribe y contó con la presencia de la comunidad de los Hermanos del colegio. Ciclo Inicial.

Por otra parte, el Ciclo Inicial “Hermano Claudio”, realizó con todos sus alumnos (as) su tradicional recorrido hacia la Catedral de Rancagua. En un trayecto que fue guiado por el Padre Alejandro Jonquera, quién fue acompañado por los profesores, tías y colaboradoras de la sección, además del Hermano Hablo Martínez, Vicerrector y Superior de la Comunidad. Durante el trayecto, los pequeños amenizaron constantemente el tiempo entonando diversas melodías alusivas a esta fecha. Posteriormente ingresaron a la Catedral y bendijeron los ramos que portaban, para regresar a sus respectivas salas de clases.

Con estos significativos actos, la comunidad del Instituto O´Higgins ha iniciado oficialmente una semana de recogimiento y enseñanza en relación a la Pasión de Jesucristo.

Los días jueves y viernes, la Pastoral Colegial llevará a cabo la Semana Santa Juvenil, para lo cual se hace extensiva la invitación para todos los jóvenes interesados en participar y compartir fraternamente con miembros de otras comunidades religiosas de Rancagua

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones