Noticias
Actividades Pastorales de Verano ? Movimiento Marcha
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
27 Febrero 2007
Leido 490 veces
Durante una semana la cordada Ámbar de la etapa Cumbre cumplió su última acampada de Marcha, la Misión. 13 peregrinos vivieron la aventura de llevar la Buena Nueva de Cristo a las comunidades rurales de la Parroquia San José de Chimbarongo en la Sexta Región de nuestro país.
Acompañados por sus guías, Michel González y Enzo Bonomo, además de la gran colaboración de Ignacio Castillo (nuestro diseñador oficial) y Álvaro Marambio (maestro chasquilla oficial), la cordada vivió también su envío del Movimiento, terminando un proceso de aproximadamente 3 años. Fueron misionadas las comunidades de Porvenir, Mariposas, Tinajas, Santa Isabel, Santa Valentina y San Juan de la Sierra. Los peregrinos vivieron su acampada en las dependencias del colegio Santa Isabel que fue conseguido gracias al cura párroco Manuel Peña. Se realizaron talleres de niños por las mañanas con una excelente convocatoria en las comunidades. Por las tardes los misioneros visitaron las casas y al caer la tarde realizaron las liturgias bajo la asesoría de Michel que es profesor de Religión de nuestro colegio. Por las noches se vivieron encuentros muy emotivos entre los misioneros y el  Señor. Nunca olvidaremos la vigilia de Adoración al Santísimo y el Vía Crucis coordinado por los guías y que se vivió con profunda espiritualidad.

La misión también coincidió con la última oportunidad para que los peregrinos estuvieran juntos como cordada. El último día los guías animaron el Envío, donde cada joven pasó a formar parte de la etapa Horizonte, dejando atrás su condición de peregrino. La ceremonia estuvo inspirada por el compromiso del Hno. Fernando de la Fuente, mártir en el Zaire, motivando a los jóvenes a poner en práctica todo lo que Marcha les enseñó en su vida universitaria, haciendo Iglesia.

Se termina otro proceso, con melancolía pero además alegría de ver crecer a estos jóvenes maristas que le dijeron sí al Señor y al movimiento. Otra cordada es enviada en nuestra sede y nos preparamos para iniciar otro proceso más, esperando la llegada de más jóvenes que quieran vivir a Cristo en comunidad y alegría. Gracias al cura Manuel por su confianza, a los padres por estar con nosotros estos tres años y a Dios y la Buena Madre por animar nuestra ascención.
  Colonias de Verano. Estadio Marista 2007

Las cordadas Wekenche y Viayún de la etapa Sendero de la ciudad de Rancagua sin duda vivieron una experiencia inolvidable, una semana que  marcará sus vidas… la posibilidad de entregarse a otras personas, en el amor y el servicio, la entrega y la alegría; y no cualquier persona, sino niños y niñas.

Las familias, que representaron a los países de Latinoamérica, disfrutaron de juegos, talleres y comidas a cargo de los tíos, peregrinos del movimiento, apoyados por ex peregrinos universitarios que todos los veranos se reúnen para colaborar con el que aún es su Movimiento Marcha.

Una vez que los niños se subían al bus para volver a sus casas, comenzaba a vivirse el espíritu de Acampada. Los tíos realizaban los servicios y se evaluaba el día junto a Daniel “Facha” Carrasco (Coordinador de Programa). Más tarde  todos quienes trabajaron durante el día abrían su corazón para recibir a Jesús y encontrar su rostro en el de los niños en lo que llamamos la Vida en Comunidad. Reunidos por Grupos de Vida, tíos y apoyos reflexionaron a la luz del camino del apóstol que quiere seguir a Jesús por el camino. En conclusión, una hermosa experiencia y una Colonia más para el equipo de animación local que en esta Acampada estuvo conformado por:

Daniel Carrasco (guía)
Álvaro Marambio
Alejandro Pérez (guía)
Enzo Bonomo (guía)
Felipe Lizana (ex guía)
Paula Briceño (ex peregrina)
Matías Bustamante




  Felipe Bustamante (ex peregrino)
Nicolás Gálvez (guía)
Fernando Céspedes (ex peregrino)
Pablo Muñoz (ex peregrino)
Daniela Miranda (ex peregrina)
Alejandra Araya (ex peregrina)
José Gallardo (ex peregrino)

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones