Noticias
Profesor del Instituto O'Higgins en la I Asamblea Nacional Eclesial
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
19 Noviembre 2007
Leido 634 veces
El Coordinador de Pastoral del colegio, Mauricio Guzmán, nos cuenta esta gratificante experiencia en Santiago, en compañía de cientos de delegados y representantes de la Iglesia Católica chilena.


Don Mauricio, tiene un llamado del Padre Hugo Yánez.
- Aló Hugo.
- Hola Mauricio ¿cómo estás.
- Todo bien, cuéntame.
- Mira por estos días se realizará la Primera Asamblea Nacional Eclesial en Santiago y el Obispo, Don Alejandro Goic k. me encomendó que te contactara pues él te invita para que participes en representación del Obispado de Rancagua, para intervenir haciendo aportes en temas de Educación Católica. ¿Qué te parece.
- Muchas gracias por pensar en mí. Acepto, cuenten conmigo.


Así fue cómo se inició mi maravillosa e histórica experiencia de comunión y participación eclesial. Desde el 10 al 12 de Octubre nos reunimos alrededor de 500 personas: Sacerdotes, religiosas(os) y laicos, en busca de un camino más participativo de discernimiento, conforme a la misión de ser “casa y escuela de comunión”. Fue una experiencia inédita e innovadora en el modo de preparar las futuras Orientaciones Pastorales de nuestra Iglesia. En el Centro de Peregrinos de Schoenstatt, en Santiago, se desarrolló toda la Asamblea, con diversos momentos de trabajo personal, talleres, plenarios y oración. La que concluyó con una solemne misa de clausura el viernes 12 a las 19:30 en el santuario de Maipú.

  Los Obispos, al celebrar los 50 años de vida de la Conferencia Episcopal de Chile, nos hicieron partícipes de vivir una experiencia inédita en la historia de nuestra Iglesia, innovando en el modo de preparar las Orientaciones Pastorales que conducirán nuestra acción evangelizadora por los próximos cinco años, justo en el período del Bicentenario. Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de participar y vivir en primera persona, este momento histórico de la Iglesia Chilena, en que juntos, Laicos y Clero, en una misión común, entregamos propuestas concretas de orientaciones que guiarán los diversos ámbitos de acción de la Iglesia Chilena por los próximos años, lo demás es obra del Espíritu Santo, solamente a través de la oración vamos descubriendo lo que Dios quiere de todo esto.

Dejo este trabajo y esta experiencia en las benditas manos de Dios.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones