Noticias
Todo a Jesús por Maria, Todo a Maria por Jesús
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
9 Noviembre 2007
Leido 568 veces
Con recogimiento y esperanza, iniciamos el Mes de Maria en nuestro colegio, en donde esperamos consolidar aún más nuestra misión educadora Marista.
Todo el colegio se reunió en el patio central del Ciclo Básico. A medida que llegaban los cursos, un grupo de alumnos amenizaban con cantos y música en inicio de este especial periodo: el Mes de Maria. El Padre Luís Escobar ofició la eucaristía, acompañado por el director de la Pastoral Colegial, Mauricio Guzmán, y profesores con alumnos que acompañaban en las oraciones y cantos. Se recordó la importancia que tenemos como Instituto Marista en este mes, como debemos predicar con mayor fuerza el evangelio y pedir siempre por quiénes están pasando difíciles momentos.

El Padre Escobar, durante la oración, bendijo diversos objetos de importancia para todo el alumnado según el ciclo. Cada uno los que pasaron al altar llevaba consigo un símbolo que los ha guiado en su vida como estudiantes y jóvenes comprometidos con Jesús y Maria. Un momento importante de la eucaristía se vivió cuando los más pequeños del colegio, los Pre Kinder, se acercaron con una rosa hecha por ellos mismos a sus compañeros mayores de 4º medio. Fue el momento de reconocimiento de quienes se inician en la vida escolar por aquellos que están a un paso de finalizar este largo proceso, para después acceder a la vida universitaria. Durante este mes, la Pastoral Colegial por medio de sus delegados de ciclo, del Centro de Padres y las diversas comunidades, organizarán diversos momentos y jornadas de reflexión. En la cual esperan contar con todos los integrantes de la comunidad educativa del IO. A su vez, cada ciclo efectuara sus respectivas misas y oraciones en sus patios y capillas.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones