Noticias
Unidos por el Amor y la Esperanza: Celebramos la Beatificación de 47 Hermanos y un año más del martirio de los Hermanos en Zaire
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
5 Noviembre 2007
Leido 423 veces
"El mal triunfará cuando los hombres de buena voluntad no hagan nada" E. Burke.


Cada 31 de octubre es celebrado como un acontecimiento que marcó a nuestra Congregación en todo el mundo. Pero es una marca que mezcla el dolor y la pena por nuestros hermanos que dieron su vida por un pueblo que los necesitaba y ahí estuvieron para acompañarlos, con la alegría y admiración por el hermoso acto de amor y compromiso marista, situándolos como verdaderos ejemplos para una sociedad que necesita mayores acciones de solidaridad y paz. Todos los ciclos del colegio, reunidos en sus patios y la capilla, recordaron tan magno acontecimiento del cual hoy se cumplen 11 años. La coordinación de pastoral, la comunidad de los Hermanos y cada delegado de ciclo, prepararon solemnes momentos de reflexión en conjunto con los alumnos, quienes no pudieron ocultar la emoción al recordarlos y ver en imágenes reales los aspectos de la misión que ellos tenían y la cruel forma en que murieron. También se hizo un póstumo homenaje con motivo de la Beatificación de los 47 Hermanos Mártires de España, recién ocurrida este domingo 28 de octubre en la Plaza de San Pedro, Roma, en una ceremonia encabezada por SS Benedicto XVI.

Se mostró la vida y obra de estos hermanos, los motivos por los cuales fueron perseguidos, encarcelados y ejecutados, pero también el reconocimiento por el enorme legado que hasta el día de hoy perdura en España y toda Europa. Como comunidad Marista, queremos mantener y fortalecer este lazo que nos enseño el Padre Champagnat: Para educar a los niños, hay que amarlos.

Para quienes deseen conocer más detalles de estos casos, los invitamos a que entren en la página Web de la congregación, www.champagnat.org, y lean el relato del Hno. Benito Arbués, quien el año 1996 era el Superior General y le tocó vivir la tragedia de los hermanos en Zaire.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones