Noticias
El Deporte nos sigue entregando Éxitos
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
15 Noviembre 2007
Leido 913 veces
Alumnos y profesores nos dieron nuevas satisfacciones a nuestro reconocido prestigio nacional en el deporte escolar.


Una destacada participación cumplieron nuestros deportistas que participaron de los Juegos Nacionales del Bicentenario en la 8ª Región del Bio Bio y en el Campeonato Nacional de Voleibol, recientemente disputado en San Felipe. El voleibol varones obtuvo el Segundo Lugar Nacional en los Juegos Bicentenarios, cuya sede fue la tradicional ciudad minera de Lota. En la final cayeron derrotados en un emocionante pleito que duró 5 sets con la selección de Santiago. Sin duda fue una gran experiencia para estos chicos de la categoría infantil que ya están llenando de gloria a nuestro colegio. Posteriormente, se trasladaron hasta el Valle del Aconcagua, específicamente hasta San Felipe, para disputar la fase final del Campeonato Nacional de Voleibol, pero en categoría mini. Aquí se encontraron con representativos de todo el país, llegando a disputar la final con nuestros pares maristas de Los Andes, el Instituto Chacabuco, quienes presentaron un reforzado y competitivo equipo. Lamentablemente para nuestras intenciones, el IO cayó por dos sets a cero frente al ICH y a un gimnasio colmado con la parcialidad del Chacabuco. Es necesario destacar a estos jóvenes, muchos de ellos recién en 5 º y 6º básico, quienes ya están participando en diversos torneos nacionales en sus categorías respectivas, ya que algunos de ellos integraron el equipo campeón de los últimos Juegos Nacionales Maristas de Curicó.

Por otra parte, el Básquetbol femenino, en su categoría infantil, logró un meritorio 5º lugar en los Juegos Bicentenarios. Lo que demuestra el buen trabajo de la profesora Gloria Paredes y sus niñas, las cuales también han alcanzado lugares de privilegio en los Juegos Femeninos Maristas. La Gimnasia Rítmica ha ganado experiencia y llegó hasta la segunda fase de los Juegos Bicentenarios, con el esquema grupal manos libres. Lo más importante para estas niñas ha sido "codearse" con gimnastas de altísimo nivel de proyección internacional, lo que sin duda les brindará un aprendizaje incalculable. Profesores de Elite

Tradicionalmente son los alumnos los que difundimos en estas páginas por sus éxitos deportivos, pero también queremos destacar a dos profesores del colegio que lograron importantes triunfos en sus disciplinas: los profesores José Tomás Abarca y Gonzalo Yavar.

El profesor de Física, J.Tomás Abarca, se coronó Campeón Nacional de Tiro, en la modalidad de armas largas. Este torneo se realizó en el Polígono de la  Armada, Vicealmirante Patricio Carvajal, y contó con la presencia de los mejores tiradores nacionales, provenientes de todo Chile. El profesor Abarca, quien en diversas ocasiones ha obtenido los primeros lugares, es actualmente integrante del Seleccionado Nacional de Tiro.

A su vez, el profesor de Religión y Diacono del Instituto O´Higgins, Gonzalo Yavar, alcanzó el Tercer Lugar, en la categoría de 45 a 50 años, en la Maratón Internacional de Santiago Oriente. El profesor Yavar, quien  también es profesor de Educación Física, constantemente participa en distintos torneos de atletismo tanto en Rancagua como en otros puntos del país. Su especialidad son las distancias largas, por lo cual siempre está participando en diversas jornadas atléticas que incluyen a su categoría

Sin duda, estos ejemplos entregados por alumnos y profesores son dignos de destacar e imitar.

¡Felicidades!
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones