Noticias
Memorias de un Viaje: "Experiencia en Cartagena de Indias, Colombia"
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
8 Noviembre 2007
Leido 599 veces
La profesora de Ingles de 3º a 6º básico, Myriam Vielma Espinoza, conformó el selecto grupo de 10 profesores chilenos de este idioma, que viajaron a esta importante reunión en Colombia.


La Editorial Pearson Longman organizó por segunda vez en Cartagena de Indias – Colombia, una conferencia para profesores de Inglés llamada “Amazing Minds”. En ella participaron los países de la región Pacífico como Perú, Bolivia, Colombia. Ecuador y Chile, asistiendo 10 representantes de cada país y que se realizó desde el 1 hasta el 4 de Noviembre. Me siento muy honrada al saber que fui elegida como una de las 10 representantes de mi país. Fue una experiencia muy enriquecedora y de muy alto nivel. Además de compartir con profesores de distintas realidades.

Esta conferencia fue dictada por dos grandes profesionales: Claudia Ferradas, argentina, profesora de Literatura. Ella es consultora y diseñadora de materiales, entre otros. También estaba Susan Hillyard, profesora de origen Británico. Sus trabajos con docentes las concentran en una metodología holística, habilidades de liderazgo, motivación y entendimiento global. Los talleres a los cuales asistimos fueron: “Outside Looking In, Inside Looking Out”,”Content with your Content”, “Diverse Reading, Plural Responses”and “Visual Literacy”.

Además del trabajo realizado, tuvimos la oportunidad de conocer las bellezas de esta hermosa ciudad, que tiene un inmenso valor cultural e histórico impresionante.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones