Noticias
Prekinder B visita vivero de Hacienda Cauquenes
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
12 Octubre 2007
Leido 521 veces
En el Centro de Educación Ambiental recibieron una charla audiovisual y luego realizaron una visita al vivero donde aprendieron sobre los cuidados a las plantas, la lombricultura y el compostaje.


Una experiencia totalmente nueva vivieron los niños del Prekinder B al visitar el Centro de Difusión Ambiental de Hacienda Cauquenes, propiedad de División El Teniente, donde pudieron conocer el proceso de reproducción de las plantas que realiza el Convenio Ambiental en su vivero. Ellos, junto a sus educadoras, las tías Ingrid y María José, recibieron una charla didáctica apoyada de material audiovisual, en la que participaron e hicieron ingeniosas intervenciones, luego fueron al vivero donde pudieron ver y tocar las semillas y las plantas en desarrollo. Curiosidad también les causaron las lombrices que “trabajan” mejorando la calidad de la tierra que se usa para plantar los árboles, por ello no dudaron en tocarlas. Además, se les contó que ellos pueden reciclar materiales orgánicos como cáscaras y hojas para hacer una “tierra” llamada compost. No faltó tampoco la recreación, ya que compartieron una rica colación, pintaron lo que más les gustó y cantaron.

Cabe destacar que las salidas al aire libre de los niños son muy beneficiosas en su proceso de aprendizaje, pues se les enseña de manera práctica el respeto y cuidado de la naturaleza.
  Es por ello, la importancia de este convenio entre la División El Teniente y CONAF, el cual recibe anualmente a más de mil estudiantes de la Región para que aprendan en terreno a cuidar su entorno, siendo nuestros pequeños alumnos y alumnas del PreKinder B los primeros del IO en disfrutar de la Hacienda Cauquenes como incentivo en la educación ambiental.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones