Noticias
Semana de las Vocaciones
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
30 Octubre 2007
Leido 672 veces
Importantes hechos marcaron nuestra pauta colegial durante la semana pasada. Pero sin duda las vocaciones, y con muy buenos ejemplos, guían nuestro destino estudiantil.


El año pasado la Congregación Marista celebró el 10º Aniversario de 4 Hermanos en Zaire. Sin duda un claro ejemplo de amor, entrega y compromiso. Hoy estamos cerca de la beatificación de 47 hermanos mártires en España, una muestra de vocación máxima en beneficio de los más desposeídos. Ambos ejemplos son dignos de imitar y destacar por siempre. La Coordinación de Pastoral, en conjunto con los orientadores de cada ciclo, organizó una serie de charlas y visitas a cada curso, con motivo de la Semana de las Vocaciones.

Diversos profesionales, muchos de ellos apoderados y ex alumnos, como también Hermanos invitados, nos contaron sobre su vida, sus aspiraciones y los reales motivos que lo condujeron a su profesión u oficio. Fueron interesantes reuniones con un fraternal consejo: ser lo que tú quieras pero serlo de verdad. Ingenieros, abogados, periodistas, pilotos de guerra, bombero, etc., cada uno de ellos nos maravilló con los aspectos más importantes de su labor. Los alumnos, en conjunto con sus profesores, preguntaron sobre los motivos de los llevaron a estudiar dicha carrera y que satisfacción han logrado con ella, teniendo cada expositor una respuesta apropiada digna de imitar y que sirve de motivación para nuestros jóvenes estudiantes. Para el Coordinador de Pastoral, Sr. Mauricio Guzmán, el tema de las “Vocaciones” debe estar profundamente relacionado con un sentimiento valórico y espiritual. Se puede tener un buen título, pero se es mejor si tenemos un sentido apegado a Jesús y a nuestra Buena Madre. Una persona íntegra es aquel que parte desde un punto espiritual hacía lo más terrenal. En otras palabras, se un líder cristiano positivo y solidario es lo que fomenta nuestro proyecto educativo.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones