Noticias
Culminó VI versión de la Olimpiada de Historia y Geografía Regional con gran participación de alumnos del IO
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
3 Octubre 2007
Leido 556 veces
En medio de una extensa jornada desarrollada en el Instituto San Lorenzo, Corporación Pro O'Higgins dio término a la VI versión de las Olimpiadas de Historia y Geografía Regional.
Iniciativa dirigida para todos los alumnos de primero medio de la Región, que busca evaluar los contenidos mínimos del nuevo marco curricular, incorporados en el set de materiales educativoscuadernos, videos, Cds, mapas, transparencias y principalmente el libro “Región de O´Higgins, Breve Relación del Patrimonio Natural y Cultural" – que desde el año el 2001 a distribuido Pro O’Higgins.

Durante la jornada, que contempló las últimas dos etapas de la competencia, los estudiantes debieron medir sus conocimientos, tras rendir una prueba escrita y luego una oral. La prueba escrita, correspondiente a la semifinal del concurso, contó con la participación de más de 150 alumnos de primero medio de distintas comunas de la Región, quienes debieron responder- durante una hora y media- un facsímil con 60 preguntas; examen que arrojó el nombre de los 10 alumnos con mejores puntajes en la competencia, permitiendo a éstos clasificar para participar en la gran final.

Los alumnos seleccionados del Instituto O´Higgins para la fase final fueron: Benjamín Herrera y Francisca Madrid, quienes estuvieron acompañados durante el proceso por los profesores Eugenio Durán y Leocadio Condeza. Posteriormente, los 10 finalistas subieron al escenario para responder de modo oral, una ronda de preguntas seleccionadas al azar, que definieron los tres primeros lugares que se llevaron un computador multimedia, un MP4 y un minicomponente; en esta instancia el alumno Benjamín Herrera obtuvo el Tercer Lugar.

Queremos hacer extensivas nuestras felicitaciones a los alumnos finalistas de nuestro colegio, como también al resto del equipo que participó de esta olimpiada.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones