Noticias
Celebración de las Fiestas Patrias 2006
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
21 Septiembre 2006
Leido 453 veces
Diversas actividades marcaron la celebración de un aniversario más de nuestra patria. Coloridos juegos, actos recordatorios, eucaristías y juegos criollos, dieron vida a una alegre conmemoración que tuvo como protagonistas a toda la familia marista del IO.
Con el inicio oficial de las celebraciones patrias el día 8 de septiembre, el Centro General de Padres dio el vamos con su tradicional Peña Folklórica en el patio del ciclo de media inicial y en el gimnasio. En donde se instalaron los cursos con su stand respectivo, ofreciendo a la gran cantidad de público asistente una serie de productos típicos de la gastronomía chilena, como es el caso de las empanadas, anticuchos, choripanes y bebidas. Mientras tanto,  en el gimnasio se presentaba un nutrido programa de bailes típicos, preparados por los profesores de folklore, Maria de la Luz Vergara y Patricio García, junto a los alumnos de la academia, para terminar con un cierre de lujo, el cual estuvo a cargo de Los Huasos de Algarrobal, quienes deleitaron con su nutrido repertorio de música chilena a la audiencia que llenó el recinto.
  Posterior a esto, el domingo 10 se realizó la Misa Criolla en la capilla del colegio, la que fue preparada por la Pastoral del Centro de Padres, la cual también tuvo una gran asistencia de público, quienes después degustaron de unas ricas empanadas en el patio del ciclo de media inicial.

Con la llegada del día lunes, cada ciclo educativo del IO realizo un nutrido programa de actividades semanales, en donde se reforzaba la importancia de esta fecha y el significado e importancia que siempre deben tener nuestras tradiciones y símbolos patrios. En el Ciclo Inicial Hno. Claudio, el grupo de profesoras y colaboradoras encabezadas por su directora, la tía Susana Urayama, crearon todo un ambiente especial en cada una de las salas como también en los patios, entregando un agradable entorno de celebración y respeto por nuestros próceres patrios. Se destacan la realización de bailes nacionales, todos presentados por los propios alumnos, como también la presencia de un grupo de folclore invitado del Instituto San Andrés de Rancagua y su representación de danzas características de cada región de nuestro país. Junto a esto, los alumnos y sus tías prepararon una rica degustación de dulces y empanadas durante toda la semana y la que contó con la presencia de padres y apoderados.

Por otra parte, los Ciclos Básicos y de media prepararon hermosos actos en el gimnasio el día viernes 15, con una imponente puesta en escena de bailes, historia y trajes alusivos a esta fecha, instancia que también fue presenciada por todos los alumnos y profesores de cada ciclo, más la concurrencia de los apoderados que quisieron acompañar a sus hijos y presenciar juegos criollos que realizaron en los diferentes patios.
 



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones