Noticias
Natalicio de Bernardo O'Higgins R.
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Agosto 2006
Leido 397 veces
Un imponente acto realizo el ciclo de media inferior en el gimnasio del colegio, en donde se conmemoró una vez más esta importante fecha para nuestro país y su gloriosa historia. Un país que no recuerda a sus antepasados, no tiene historia y trascendencia.
Por esto, el Ciclo de Media Inferior se hizo presente el lunes 21 de agosto con un homenaje en recuerdo al padre de la patria, Capitán General Bernardo O'Higgins Riquelme, cuyo nacimiento se produjo un 20 de Agosto de 1778, en la ciudad de Chillán. Los alumnos y alumnas de esta sección, dirigidos por la Prof. Katia Rosas, prepararon una celebración que reunía la vida y obra de nuestro prócer, como también la de sus antepasados y el legado que dejo con la creación de diversos estamentos que sustentaron la independencia e institucionalidad de Chile, como es el caso de la creación y zarpe de la 1ª Escuadra Nacional, las constituciones de 1818 y 1822, la construcción de la Alameda de las Delicias y la conformación del Ejercito Libertador de Los Andes, que ayudo al proceso emancipador de América del Sur. Todos estos antecedentes demuestran el perfil de O'Higgins, quien era un líder por excelencia y un hombre culto que siempre buscó imponer la modernidad en nuestra tierra. Una participación destaca tuvo un grupo de alumnos de 1º y 2º medio que se vistieron con trajes típicos de la época y bailaron temas relacionados, todo bajo la coordinación de la profesora del Folklore Maria de la Luz Vergara, como también el grupo musical acompañadas por la Prof. Andrea Rubio.

Es necesario destacar el apoyo de los profesores Alicia Cortés y Patricio Ramírez, quienes también aportaron en la preparación de este evento. Desfile Cívico Militar

Por otra parte, un grupo de alumnos de 3º y 4º medio, junto al profesor e Inspector del Ciclo Media Superior, Leocadio Condesa, participaron del Desfile Cívico Militar que se realizó en la Plaza de los Héroes de Rancagua el pasado viernes 18 de agosto. En la ocasión se hicieron entregas de ofrendas florales a nombre de todas las instituciones políticas-administrativas, militares, policiales y empresariales de la Región O'Higgins, destacándose el discurso preparado por un representante del Instituto O'Higginiano de Chile, para terminar con el desfile bajo los acordes de la Banda de Guerra del Regimiento de Infantería “Colchagua” y con la presencia de un gran marco de público.  
Natalicio de Bernardo O'Higgins R.
-
 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones