Noticias
Jornada de Formación Doctrinal para Padres y Apoderados
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Julio 2006
Leido 219 veces
Una grata jornada de conversación y análisis vivieron un grupo de 30 apoderados que acogieron la invitación para reunirse en el Santuario de Santa Rosa de Pelequen con el propósito de conversar y analizar temas actuales, iluminados por la doctrina cristiana, instancia que fue auspiciada por el Centro General de Padres y la Coordinación de Pastoral del colegio.


La película “El Código Da Vinci” ha puesto en la opinión pública un serio debate sobre aspectos doctrinales que se abordan en la cinta, algunos de los cuales han sido cuestionados fuertemente por la comunidad católica en todo el mundo, sin dejar de lado la severa critica que ha hecho la prensa especializada en relación a esta producción cinematográfica. ¿Pero que hay de cierto en esta película, ¿es todo producto de la imaginación de un director de cine o no Todas estas interrogantes tienen que ser aclaradas en beneficio de la verdad y en respeto de nuestra fe. Por esto, se reunió a 35 padres y apoderados juntos al Coordinador de Pastoral, Prof. Mauricio Guzmán R. y al Padre Luís Piña, con quienes tuvieron la oportunidad de analizar los contenidos de la película “El Código Da Vinci” y el libro que dio origen a ella, así mismo se compararon algunas citas bíblicas mencionadas y como la visión de la película está muy distorsionada a lo qué realmente ocurrió y que ha sido confirmado durante siglos por diversos historiadores científicos y las incuestionables sagradas escrituras.
 
Los apoderados presentes hicieron diversos comentarios de reflexión sobre este y otros temas contemporáneos, como también relacionaron sus dudas e interrogantes con los contenidos entre-gados por el Padre Luís Piña y otros.

Más allá del contenido del encuentro, el grupo en general se manifestó muy alegre e integrado en la convivencia y en los momentos de desayuno y almuerzo en el comedor.

Para el mes de octubre, la Pastoral de Apoderados proyecta una nueva jornada con estas características de formación cristiana, la que se realizará en Pangal. Allá les esperamos.



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones