Noticias
Glorias Navales: Orgullo de nuestros próceres
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Mayo 2006
Leido 256 veces
Las secciones Básica y Ciclo Media Inicial celebraron a nuestros héroes de Iquique, con actos marcados por el respeto y admiración por las figuras de Arturo Prat y Carlos Condell en la noble hazaña del 21 de Mayo.
Un colorido desfile de marineros, bajos los sones del himno “Brazas a ceñir”, además de ir acompañados por imágenes en una pantalla que resumen toda la historia naval de nuestra Armada, los alumnos del ciclo inicial conmemoraron solemnemente un aniversario más del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa. A su vez, un grupo de alumnas de 8º básico, pertenecientes al Taller de Folklore de la Prof. Mari luz Vergara, presentaron una hermosa coreografía de un baile sureño que simula el esforzado trabajo de la mujer de esa zona que diariamente lucha contra las inclemencias del mar para mantener a su familia. Por su parte, el Ciclo Básico también se hizo presente con la puesta en escena de un espectáculo mixto, que ilustró lecturas alusivas a la Guerra del Pacífico y el Combate Naval de Iquique, como también mencionaba el heroico acto del Capitán Prat y la inteligencia de Carlos Condell, comandante de la Covadonga.

Las dos presentaciones se llevaron a cabo en el gimnasio del colegio y contó con la presencia de todos los alumnos y profesores de los ciclos mencionados.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones