Noticias
Recepción de Alumnos Nuevos e Inauguración Año escolar 2006:
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Marzo 2006
Leido 273 veces
Con un poco de nerviosismo y alegría se integraron a nuestro colegio 215 alumnos nuevos, quienes fueron recibidos por el rector, Hno. Jesús Triguero, en un acto realizado ayer en la capilla del Instituto O'higgins.


En la ceremonia estaba presente el resto de los hermanos de la comunidad de Rancagua, los respectivos Directores de Ciclo junto a los Profesores Tutores de cada curso.Los nuevos alumnos estaban junto a sus familias y se les entregó el mensaje de bienvenida, además de indicarles cuales serán sus obligaciones como nuevos integrantes de la familia marista. Después de la recepción, cada alumno junto a su profesor tutor recorrieron las dependencias del colegio y de a poco se fueron impregnando con la sabiduría y mística especial de nuestro fundador Marcelino Champagnat, junto a esto también se acercaron al enorme legado y tradición del Instituto O´higgins, el cual hoy los acoge en su aulas con el único propósito de crear líderes cristianos para el futuro. 01 marzo de 2006 / 08:30 A.M.

Por otra parte, en el patio principal y con la presencia de todos los integrantes directivos, docentes y administrativos; además de alumnos, padres, apoderados y exalumnos, se inauguró el Año Académico 2006. El acto encabezado por el Rector Hno. Jesús Triguero Juanes, contó con la presencia del Hno. Pablo Martínez, quien representó a la comunidad de los Hermanos y dio las bendiciones a los alumnos, pidiendo a Nuestra buena madre Maria y a Jesús, que iluminen el camino de estos niños y jóvenes que comienzan sus respectivos ciclos educativos. El Hno. Jesús Triguero, en su discurso de bienvenida, aludió a la importancia de la educación por medio de la Fe y que la característica principal de un alumno marista es la solidaridad. Sobre todo en este año que se conmemoran 10 años de la muerte de cuatro hermanos maristas en Zaire, quienes entregaron todo por los más desamparados en ese lejano país, pero que lo hicieron con la gracia de Dios.


-

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones