Noticias
Alumnos del IO tuvieron destacada participación en Olimpíadas de Historia y Geografía Regional
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
8 Noviembre 2006
Leido 285 veces
Participaron sólo alumnos de 1ºmedio. El evento se realizó en tres etapas desde Agosto a Octubre de este año. ¿Cuánto sabemos de nuestra región? ¿Qué actividades económicas se pueden desarrollar? ¿Qué problemáticas ambientales debemos enfrentar?
Estas son algunas de las interrogantes que forman parte de los aprendizajes esperados de NM1, y, en este contexto, la Corporación de Desarrollo Pro-O’Higgins se ha centrado en la tarea de promover y fomentar el estudio de nuestro espacio regional. Para ello ha implementado una serie de materiales didácticos que pueden ser utilizados por los docentes (CD interactivo, mapas y videos temáticos, libro y cuadernillo para el estudiante), siendo hasta el momento un aporte a las clases del subsector Historia y Ciencias Sociales en Enseñanza Media y también en Comprensión del Medio en niveles más pequeños.
  Pro-O’Higgins, por quinta vez consecutiva, convocó a los alumnos de 1º medio a participar en el certamen “Olimpiadas de Historia y Geografía Regional”. Acogiendo esta invitación, el departamento de Historia inscribió al colegio para participar con los cursos de este nivel. Tres etapas debieron pasar. La primera consistía en una competencia virtual, donde los alumnos debían responder una serie de preguntas y acumular puntos. El 1º medio A fue el más entusiasmado, por lo que el 31 de agosto lograron su objetivo: ganar el concurso en esta fase, y de paso, conseguir un viaje a Sewell que se realizará el 16 de noviembre. La segunda etapa llevó a 10 alumnos del Instituto O’Higgins hasta el Colegio Villa María, donde luego de rendir una prueba escrita quedaron seleccionados 4 alumnos para la final.

El 26 de octubre, en el gimnasio del Colegio Coya, Daniela Adí Carrasco (1ºC), Francisco González G.(1ºA), Luis Muñoz Ch. (1ºA) y Joaquín Morales S. (1ºB) se presentaron y pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos, logrando lugares de honor en el evento. El departamento de Historia agradece la constancia, energía y tiempo invertido por los alumnos en cada una de las etapas, particularmente, aquellos que llegaron a la última fase, y que destacaron representando a nuestro colegio, en un universo de 200 participantes de la región.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones