Noticias
Primera Comunión de los Quintos Básicos
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
15 Noviembre 2006
Leido 289 veces
Un grupo numeroso de ciento cuarenta y seis niñas y niños de los Quintos Años Básicos han recibido a Jesús, en sus corazones y en sus vidas, al hacer su Primera Comunión, en la capilla de nuestro Colegio Marista de Rancagua.


Después de un proceso de catequesis familiar, donde los papás y los hijos, se han ido preparando para este encuentro con el Señor de la Vida y del Amor, descubriendo el paso de Dios por sus vidas, para recibir a Jesús, con mucho amor y fervor, el día de su Primera Comunión. Primera Comunión, que es recibir a Jesús sacramentado, en el pan y el vino, consagrados como el Cuerpo y la Sangre de Cristo, alimento de nuestras vidas. Jesús que quiere vivir con nosotros, dentro de nosotros...para que nosotros seamos otros Cristos para los demás, con sus gestos de amor, de perdón, de bondad y misericordia.

Que esta Primera Comunión, sea el inicio de muchas comuniones, de muchos encuentros amistosos con Jesús, el Amigo que nos ama y nunca nos falla. Que estas niñas y niños que este año han hecho la Primera Comunión en nuestro Instituto O’Higgins de Rancagua sigan viviendo el amor de Jesús, siendo solidarios y generosos, haciendo crecer su fe, su esperanza y caridad, con la colaboración de sus familias, de sus amistades, de su colegio... Felicitaciones a todas las niñas y niños que este año han hecho su Primera Comunión.
 
Felicitaciones a sus papás que les acompañaron y les seguirán guiando en sus procesos como personas amadas por Dios y solidarios con sus semejantes. Agradecer a los catequistas, de papás y de niños, que les han acompañado y guiado en la catequesis familiar.

Gracias al coro de Profesores de Básica que animó las Eucaristías de las Primeras Comuniones. Gracias al Padre Luis Escobar, capellán de básica en nuestro colegio, que acompañó y animó a las niñas y niños en su Encuentro con Jesús... manifestando el amor y el perdón de Dios en el sacramento de la reconciliación, penitencia o confesión...Y presidió las Eucaristías de las Primeras Comuniones entregando el Cuerpo y la Sangre de Cristo, Pan de Vida Eterna. Los primeros comulgantes estaban felices de haber recibido a su amigo Jesús en sus vidas con amor y fervor..
Y una niña nos compartía: “Cuando finalizó la ceremonia de nuestra Primera Comunión, recibir los aplausos e intercambiar nuestros recuerdos, regresamos a nuestras casas con la alegría de haber recibido al Señor, nuestro Dios, por primera vez y de haber renovado los compromisos de nuestro bautismo”.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones