Noticias
Rector del IO es reelecto como Presidente Nacional de FIDE
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
24 Octubre 2006
Leido 532 veces
El Hermano Jesús Triguero Juanes fue elegido como presidente nacional de la Federación de Instituciones de Educación Particular, FIDE, al ser ratificado en el cargo por la nueva Junta Directiva de la institución por el periodo 2006 ? 2008.


La Mesa Directiva estará compuesta por el Padre Javier Pértica (Rector del Colegio Calasanz de Ñuñoa), Primer Vicepresidente; el Padre Gonzalo Silva Merino (Rector del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt), Segundo Vicepresidente; John Mackenzie Haynes, (Rector del Colegio Dunalastair de Las Condes), Tesorero; y la Hna. Doralisa Ponce (Directora del Liceo Santa Marta de Talca), como Secretaria. El Hermano Jesús, actualmente Rector de nuestro Instituto O'Higgins de Rancagua, se desempeñaba como presidente interino de FIDE, desde marzo del presente año, tras la nominación del Padre Carlos Pellegrin como Obispo de Chillán, quien ocupaba este cargo con anterioridad.

A raíz de esto, manifestó su satisfacción por esta nominación y reiteró el deseo de “afianzar a la FIDE como una Federación que históricamente a jugado un papel muy importante en la educación chilena en sus 58 años de existencia, tratando de ser fieles a una defensa de la libertad de enseñanza y propiciando un derecho a la educación para todos los niños y jóvenes chilenos”. “Defenderemos el financiamiento compartido, porque este es una instancia que se le da a los apoderados para que ellos puedan ser co-participantes de la formación de sus hijos”, señaló.

En lo que respecta a la calidad de las escuelas, indicó que la tarea es fortalecer la gestión para que se haga una buena labor directiva, con transparencia y con calidad, poniendo énfasis en las pruebas de calidad de aprendizaje, que se están desarrollando desde hace un tiempo y que permitiendo medir la calidad de los aprendizajes de los alumnos en las cuatro áreas mas importantes (medidas también en el SIMCE): lenguaje, matemáticas, ciencias y comprensión de medios naturales y medios sociales.

Finalmente, el Presidente Nacional de FIDE señaló el deseo de mantener una relación muy fluida, transparente y de colaboración con las autoridades del ministerio, asistiendo con la experiencia de nuestra institución en los temas de educación, donde se sienten más fuertes.

FIDE es una Federación de Instituciones de Educación Particular creada en 1948, con más de 600 colegios afiliados, organizados en 27 Agrupaciones Regionales, desde Arica hasta Magallanes.
 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones