Noticias
IV Encuentro Administrativo: Unidos por un compromiso Marista de amistad y fraternidad
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
4 Octubre 2006
Leido 391 veces
Siguiendo el programa anual de actividades de la Congregación en todo el país, se llevó a cabo en Rancagua el IV Encuentro Administrativo Marista. La cual contó con la entusiasta participación de los representantes de todos los colegios maristas de Chile y consolidó grandes lazos de amistad entre los asistentes.
Un ambiente propicio para la amistad y la entretención, sumados a un interesante panorama de actividades, conformó el programa oficial del IV Encuentro Administrativo Marista, que se desarrolló el sábado 30 de septiembre en el Instituto O´Higgins y que tuvo la participación de más de 200 administrativos de todo el país. La llegada de las delegaciones fue temprano en la mañana, donde fueron recibidos en el hall del colegio por los dueños de casa, quienes los acreditaban e invitaban a tomarse la foto oficial por colegios. Posterior a esto, pasaron al casino para disfrutar de un reparador desayuno y darles la bienvenida oficial, la cual estuvo a cargo del Hno. Pablo Martínez, Vicerrector del IO y Superior de la Comunidad de los Hermanos en Rancagua. Durante el desayuno, un grupo de alumnos les brindaron un hermoso Esquinazo, el que fue preparado por la Prof. de Folklore, Maria de la Luz Vergara, siendo este seguido con alegría y baile por parte de los propias visitas.

Cabe mencionar que cada asistente al encuentro, al momento de su acreditación, recibió un dibujo en su credencial que lo identificaba con un grupo respectivo, el que se conformaba con representantes de todos los colegios y que se hizo de esta manera con el fin de intercambiar experiencias y conocerse un poco más entre colegas. Terminado el desayuno, se paso al patio principal del ciclo de media inferior, donde se procedió a tomar la fotografía oficial general del encuentro. Junto a esto, se organizaron por grupos, según su distintivo, y se les dio un recorrido por las instalaciones del colegio. En esta fase se incorporaron los profesores Susana Urayama, Patricio Ramírez, Mauricio Guzmán y Manuel Llanos, integrantes del CODI y quienes sirvieron de guías a las ilustres visitas, junto al Hno. Máximo del Pozo y los administrativos del IO. Finalizado el recorrido, pasaron todos a la capilla para la celebración de la Eucaristía, en compañía del Padre Luís Escobar y el Diacono Gonzalo Yavar, la que se caracterizó por la participación de las todas delegaciones que presentaban sus ofrendas y símbolos para toda la comunidad marista.

La ceremonia fue gratamente amenizada con un coro de alumnos y el apoyo de las profesoras Andrea Rubio y Lorena Loiza. Para terminar la jornada en el colegio, se ingresó al gimnasio principal y todos los presentes fueron recibidos por el Profesor Edgar Soto, quien preparó una entretenida dinámica de trabajo y confianza, la que tenía como propósito relajar el ambiente y conocernos más con los compañeros de los colegios presentes.

En este lugar, el Hno. Jesús Triguero, Rector del IO, saludo a la audiencia y entrego un estimulo fraterno para cada delegación, en beneficio de una reunión acorde al compromiso marista de entregar valores en la formación de virtuosos ciudadanos. Desde ahí, se viajo al Estadio Marista, donde se desarrollo un almuerzo campestre y posteriormente se desarrollo una gymkhana por alianzas, la que fue animada por el prof. Ismael Valencia, para terminar el encuentro con una once y la entrega de obsequios entre los colegios.

  Los administrativos del Instituto O´Higgins agradecen a todos los profesores que colaboraron con este encuentro, como también a la comunidad de los Hermanos que hizo posible la organización de este evento y envían un saludo muy especial a sus queridos colegas en todo el país, esperando que el objetivo de la visita se halla cumplido con éxito y gratitud, para reunirnos con fe y optimismo el próximo año en el Instituto Chacabuco de Los Andes.

Hasta Pronto…



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones