Noticias
Eucaristía de Oración por Chile
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Septiembre 2005
Leido 320 veces
El Domingo, 25 de Septiembre la Iglesia Chilena nos invitaba a orar por nuestra Patria y celebrar la Solemnidad Externa de la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile. A nuestro Grupo de Guìas y Scouts Champagnat nos correspondió animar la Misa en la Capilla de nuestro Colegio.


La Eucaristía fue presidida por el Sacerdote Hugo Patricio Yàñez, exalumno de nuestro Colegio y hace poco ordenado por el Obispo Diocesano Monseñor Alejandro Goic. En una mañana de espléndido sol, inicio de la primavera, nos reunimos vistiendo nuestros uniformes de Guìas y Scouts, para celebrar como familia la Eucaristía para orar por Chile.

Al iniciar la Misa pedimos perdón al Señor por las veces que no nos hemos sentido hermanos y solidarios con nuestros compatriotas màs necesitados.

Compartimos la Palabra de Dios que nos invita a servir a nuestros hermanos y formar una gran nación en paz, hermandad y justicia. Presentamos al Señor de la Vida y del Amor los juegos infantiles, la vida juvenil representado en unas plantas y flores...el trabajo y esfuerzo en un casco y herramientas de trabajo, la imagen de la Virgen del Carmen, alimentos no perecibles para la parroquia Santísima Trinidad que anima nuestro capellán P. Luis Escobar, y una familia presentó ante el altar el pan y el vino que se convertirían en el Cuerpo y Sangre de Cristo. Nos alimentamos con el Cuerpo y Sangre de Cristo que nos invita a ser màs hermanos, màs solidarios y serviciales.
Oramos a la Virgen del Carmen por Chile y todos sus habitantes.
El Sr. Ruperto Zúñiga, a nombre del Grupo Champagnat, hizo una acciòn de gracias. Queremos agradecer a todo el Grupo Guìas y Scouts que animò la Eucaristía.
Gracias al Sacerdote Hugo Patricio Yánez que animò nuestra Misa.
Gracias al coro que animò las canciones de la celebración eucarística.

QUE EL SEÑOR JESUCRISTO, SEÑOR DE LA VIDA Y DE LA HISTORIA, SIGA PROTEGIENDO A CHILE Y TODOS SUS HABITANTES.

VIRGEN DEL CARMEN, REINA DE CHILE.- Salva a tu Pueblo que clama a Ti.



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones