Noticias
Día de la Solidaridad 3°C Medio
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Agosto 2005
Leido 278 veces
Ya desde el inicio de la semana existía una gran expectativa y ansiedad por las actividades a realizarse el día jueves 18 de agosto, sabíamos por la visita que hicimos a la capilla algunos meses atrás que el trabajo a realizar era harto y muy duro, lo que nos produjo aun más ganas de asistir con energía. Desde algunos días atrás ya teníamos repartido el trabajo, comprado los materiales y cada uno sabia exactamente que hacer.
Por fin llegó el tan esperado día, todos veníamos con palas, martillos, escobas, clavos y otros múltiples implementos para realizar adecuadamente nuestro trabajo. Pasadas las 8 de la mañana ya estábamos en el interior del bus que nos llevaría a Coltauco y casi a las 9 de la mañana partimos hacia el lugar. En unos 40 minutos más tarde llegamos a nuestro destino y grande fue nuestra sorpresa al ver que la comunidad de la capilla nos esperaba con un rico desayuno que nos dio las energías para nuestro trabajo. Tras terminar de desayunar llegó la camioneta donde venían los materiales que habíamos comprado. Nuestro curso se dividió principalmente en 3 grupos; el 1° grupo se dedicó al trabajo en madera y elaboraron bancas para la capilla; el 2° grupo se dedicó a la construcción de cercas y murallas para proteger y decorar los limites de la capilla y el 3° grupo se dedicó a la limpieza del campanario y del interior de la capilla. Con mucho animo iniciamos nuestras labores, nadie descansaba todos estábamos ocupados en lo que teníamos que hacer. A medida que íbamos avanzando en el trabajo teníamos ratos libres para conversar y compartir con las persona de la comunidad de la capilla y conocer su realidad y un poco más de su vida. También nos dimos cuenta de lo muy generosa que es la gente humilde que nos dieron un abundante almuerzo y posteriormente una gran once.
 
A las 16:00 horas estábamos finalizando nuestros labores y tuvimos un tiempo para recorrer y conocer los alrededores, para recrearnos y compartir con un pequeño pero significante partido de fútbol cerca de la capilla. A las 17:00 fue hora de la once y una nueva instancia de compartir con las señoras y niños del sector.
 
De esta forma finalizábamos un gran día de trabajo y convivencia en el cual aprendimos lo muy gratificante que es ayudar con una muy bien realizada obra y como la gente que es más sencilla sabe gratificar los esfuerzos de todo un día. Sin duda que fue una actividad muy enriquecedora para todos, damos las gracias por la posibilidad de tener estas convivencias que nos sacan de nuestro diario actuar. Para finalizar agradecemos a la comunidad de Coltauco que nos recibió con los brazos abiertos y hicieron que el día fuera muy ameno.



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones