Noticias
Homenaje al Instituto O'Higgins en El Congreso
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Agosto 2005
Leido 258 veces
El pasado martes 16 de agosto el colegio recibió en el Congreso un Homenaje por su labor educativa en la ciudad de Rancagua durante 90 años. El día 16 de agosto los diputados Esteban Valenzuela Van Treek y Alejandro García Huidobro invitaron a miembros del Colegio al Congreso para recibir un homenaje por sus 90 años de "fecunda obra en Rancagua".
Al acto asistieron en representación de los distintos estamentos: Nolberto Arias en representación de los Administrativos; el Hermano Pablo Martínez, de los Hermanos; Mauricio Guzmán, de la Fundación; Patricio Ramírez, del consejo directivo; Sergio Lara, de los asesores del Centro de Alumnos; Carol Uribe, del Centro de Padres; Jorge Moreno, del Centro de Ex alumnos; el Centro de Alumnos y los Presidentes de Curso de 1° a 4° Medio. En la ocasión, la comitiva Marista pudo asistir al Congreso Pleno donde se discutían las reformas constitucionales; conocieron también la sala de la Comisión de Hacienda donde el diputado Valenzuela explicó a los alumnos cómo funciona habitualmente. Valenzuela Van Treek realizó ante el Pleno, un reconocimiento al Instituto O'Higgins de los Hermanos Maristas y al diario El Rancagüino, como entidades que contribuyen al capital social de la ciudad de Rancagua y que coincidentemente, ambas celebran 90 años de funcionamiento En su intervención expresó la labor formativa del colegio, “formador de
servidores públicos, artistas, deportistas, empresarios, sindicalistas aportando así a la excelencia de la clase media provinciana”.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones