Noticias
Nuestro Colegio se inscribió en Olimpíadas de Historia y Geografía Regional
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Agosto 2005
Leido 231 veces
¿Cuánto sabemos de nuestra región? ¿Qué actividades económicas se pueden desarrollar? ¿Qué problemáticas ambientales debemos enfrentar? Estas son algunas de las interrogantes que forman parte de los aprendizajes esperados de NM1, y, en este contexto, la Corporación de Desarrollo Pro-O'Higgins se ha centrado en la tarea de promover y fomentar el estudio de nuestro espacio regional.
Para ello ha implementado en los colegios una serie de materiales didácticos que pueden ser utilizados por los docentes (CD interactivo, mapas y videos temáticos, libro y cuadernillo para el estudiante), siendo hasta el momento un aporte a las clases del subsector Historia y Ciencias Sociales en Enseñanza Media e incluso en Comprensión del Medio en niveles más pequeños. Este año, por cuarta vez consecutiva , ha convocado a los alumnos de 1º medio de todos los colegios a participar en el certamen “Olimpíadas de Historia y Geografía Regional”.
 
El jueves 04 de agosto, acogiendo esta invitación, el departamento de Historia inscribió al colegio para participar. De esta manera, todos los alumnos del nivel mencionado podrán participar en las fases de preselección que tendrá como plazo definitivo el viernes 02 de septiembre. Ese día se dará a conocer el nombre de los 3 seleccionados que representarán al Instituto O’Higgins en el evento cuya etapa final se llevará a efecto a fines de Octubre. Así entonces, hacemos explícita nuestra invitación a todos los alumnos de 1º medio del colegio para que se preparen y estén dispuestos a participar en esta competencia. Una buena oportunidad para aprender, competir y ganar representando a nuestra comunidad marista en el contexto regional.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones