Noticias
Visita a las Universidades en Valparaíso
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Junio 2005
Leido 226 veces
Emprendimos nuestra travesía a las 7:30 AM. del día 1º de Junio, saliendo puntualmente de la plaza del colegio como se habría planificado con tanto esmero semanas atrás. El animo reflejado en nuestros rostros denotaba las horas de sueño restantes a lo habitual, más, el frío mañanero no aplacaba, nuestra sed de conocimiento y aventura. Desde brumosas mesetas, pasando por la universidad en paro(USACH) y a través de paisajes marinos, llegábamos a nuestro destino Valparaíso, cerca de las 10:30 horas.
Al arribar a nuestra primera parada: la Universidad Técnica Federico Santa María donde una bella estudiante de Ingeniería Civil Industrial, nos recibió mostrándonos la infraestructura de la Universidad, luego en el auditorio todas nuestras dudas fueron aclaradas; en el casino nos despedimos de nuestra guía compartiendo una refrescante bebida. El agradable aroma de la brisa marina nos condujo a nuestro siguiente destino, Caleta Portales, donde disfrutamos de las bondades de nuestro querido Mar.

Antes de despedirnos de la V Región, la PUCV nos esperaba con los brazos abiertos, donde, durante 2 horas y media recorrimos parte de la Casa Central y el Edificio Isabel Brown Caces, Facultad de Ingeniería. Una didáctica charla antes de retirarnos nos mostró que, no todo en la U son libros y que con los conocimientos adquiridos se puede hacer mucho. Levamos anclas con el mar a nuestras espaldas, zarpando de vuelta a nuestra bella ciudad, con las ideas más claras y un propósito de vida más definido.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones