Noticias
Aniversario Grupo Guías y Scouts Champagnat
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Junio 2005
Leido 578 veces
Un día 21 de Junio de 1939 el Hermano LUIS IBÁÑEZ DE LA ROSA, llamado "EL PADRE BLANCO" fundaba en la histórica ciudad de Rancagua el GRUPO CHAMPAGNAT, Grupo de Exploradores. Y en estos 66 años de historia, formando personas de bien al servicio de los demás, con generosidad y alegría.
Nuestro Grupo “CHAMPAGNAT” se reunió en nuestro Colegio Marista de Rancagua, que está celebrando 90 desde su fundación, para compartir esta alegría de 66 años de historia de nuestro Grupo y agradecer al Dios de la Vida y del Amor por el Hermano Luis Ibáñez de la Rosa que fue su fundador y por tantas personas que  se han formado para servir mejor a sus semejantes y ser felices sirviendo a sus hermanos, como nos enseñó con su vida JESÚS, nuestro HERMANO MAYOR, que siendo Dios quiso hacerse Hombre y acampar entre nosotros. A pesar del día frío y lluvioso, muchos integrantes BENEFICIARIOS y sus familias, portando el uniforme, nuestro pañolín verde y amarillo de nuestro Grupo Champagnat, nuestros símbolos y banderas nos dimos cita en nuestro INSTITUTO O’HIGGINS. Un delicioso chocolate caliente y unos dulces nos dieron energía para animar nuestro encuentro con las canciones, danzas y expresión...   En el Salón de Honor del Colegio nos dio la bienvenida nuestro Jefe de Grupo Don Ruperto Zúñiga y nos hizo una breve reflexión junto con unas informaciones. Luego se proyectó un audiovisual sobre algunas actividades realizadas este año como Grupo de Guìas y Scouts CHAMPAGNAT. La Excursión por el SENDERO DE CHILE, compartiendo y descubriendo a Dios en la Naturaleza. Oramos por el Papa Juan Pablo II que estaba muy delicado de salud....Y al terminar la actividad nos llegó la noticia de la muerte y oramos por su eterno descanso y agradecimos todo el bien que había realizado.     En el Estadio Marista de Rancagua tuvimos un Encuentro de todo nuestro Grupo Champagnat para realizar los PASOS DE UNIDADES: los Lobatos pasaron a la Tropa Scout, las Golondrinas pasaron a la Compañía de Guìas. Algunos SCOUTS pasaron a la Comunidad de Ruta. Y dos exalumnos egresaron siguiendo el sendero del cayado como ciudadanos scouts o dirigentes dentro de nuestro Grupo Champagnat.
 
Las Ramas femeninas de Golondrinas y Guìas tuvieron su campamento en la Escuela Agrícola de Quimávida, donde compartieron algunas labores del cultivo de la tierra y el cuidado de los animales. En la Capilla de Colegio nos reunimos como comunidad para celebrar la Eucaristía de Aniversario 66 de nuestro GRUPO GUÍAS y SCOUTS “CHAMPAGNAT”, que fue presidida por el P. Sergio Farías, marista y capellán de nuestro colegio, con excelente participación de todos con el canto, los símbolos, las oraciones y presentaciones de ofrendas ante el Altar del Señor, comulgar el Cuerpo y Sangre de Cristo....recibir la bendición y envìo del sacerdote.....Palabras de Acciòn de Gracias de nuestro Jefe de Grupo Don Ruperto Zúñiga y de Don Nicolàs Díaz. Y las fotos de recuerdo. Queremos agradecer a todos los Beneficiarios: Golondrinas, Lobatos, Guìas, Scouts, Ruteros que participaron el sábado, 18 de junio y animaron la fiesta.   Agracemos a las familias que acompañaron a sus hijos y compartieron con todo el Grupo Champagnat. Gratitud hacia los que fueron Dirigentes y pudieron acompañarnos, a los que pertenecieron a nuestro Grupo Champagnat...especialmente a Don Nicolàs Díaz que nos dedicò unas emotivas palabras como elogio a la formación que recibiò en el Grupo, la admiración que conserva en su mente y corazón de la persona del Hermano LUIS IBÁÑEZ DE LA ROSA y del Hermano FERNANDO DE LA FUENTE, mártir en Africa.   ¡ UNA VEZ SCOUT ¡    ¡SIEMPRE SCOUT ¡  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones