Noticias
Ciclo Media Inicial celebra 21 de Mayo
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Mayo 2005
Leido 262 veces
El ciclo de Media Inicial conmemoró la Gesta Heroica del 21 de Mayo este viernes 19, en el Gimnasio del Colegio, con la participación de alumnos de los diversos niveles de nuestro Ciclo. La organización estuvo a cargo de los octavos años básicos, quienes se destacaron en la locución, la música, el baile y la alocución patriótica a cargo del profesor Eugenio Durán.
Destacó también la intervención del profesor Tomás Abarca, quien dio a conocer la importancia de la imagen de Arturo Prat Chacón no sólo a nivel nacional o americano, sino también a nivel mundial, citando para ello dos ejemplos ilustrativos, uno publicado en el diario TIMES donde califican la gesta heroica como una de las más importantes del mundo; y otro referido a un busto del héroe erigido en Japón. Por otra parte, los alumnos de 2º medio del taller de folclor, desafiando la baja temperatura de ese día, realizaron una llamativa muestra de baile pascuense, el Tamuré, al más puro estilo de la Isla: poca ropa, muchos collares y adornos en su cabeza.
 
En cuanto a baile, también pudimos disfrutar del saludo a la Bandera realizado por un alumno de primero medio quien desbordó gracia y gallardía. Por último pudimos ver a un público respetuoso que entonó, invitados por nuestro Director de Ciclo, nuestro Himno Colegial para así dar término a la conmemoración de una fecha que los chilenos no podemos olvidar.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones