Noticias
Inicio del Año Escolar 2005
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Marzo 2005
Leido 648 veces
Y en nuestro Colegio celebración de los 90 años de la Fundación del Instituto O'Higgins de Rancagua. Y nos corresponde organizar y ser la sede de la Olimpiada o Juegos Maristas Nacionales. El lunes, 28 de febrero en el Salón de Honor de nuestro Colegio Marista de Rancagua se recibió a los alumnos/as nuevos que se incorporan este año a nuestro Establecimiento Educacional.
Los alumnos nuevos,acompañados de sus familias, , fueron recibidos por el Rector, Hermano Jesús Triguero Juanes y a través de un power les fue mostrando los objetivos y misión del colegio junto con su organización. La parábola de la Carpintería...ayudó a descubrir la cualidades que todos tenemos para la construcción del bien y la felicidad de todos.
 
”Los alumnos vienen al colegio para aprender y salen para servir” Los alumnos nuevos conocieron a sus profesores que los acogieron y luego hicieron un recorrido por las distintas estancias del colegio...
 
Mientras las familias recibían el Proyecto Educativo del Colegio, el Calendario Marista, el tríptico vocacional marista, el Anuario 2004 y un autoadhesivo de San Marcelino Champagnat Y el martes, 1 de marzo a las 9:00 nos reunimos en el patio de Básica para dar inicio al Acto de Inicio del Año Escolar 2005. Puestos en la Presencia del Dios de la Vida y del Amor, presentamos en oración, nuestros buenos deseos para este Nuevo Año Escolar...Que la Buena Madre y San Marcelino nos ayuden en nuestro caminar, siendo JESUCRISTO el centro de nuestro vivir... El Hermano JESÚS TRIGUERO JUANES, Rector de nuestro Colegio, dio la bienvenida a los alumnos, familias, profesores, administrativos, auxiliares, exalumnos,..Y presentó a los nuevos Educadores, profesores de inglés, de Sociales, de Lenguaje y a los exalumnos psicólogos que harán su valioso aporte en el área de la orientación escolar. Los alumnos/as pasaron a sus salas de clases acompañados por sus Profesores Tutores para recibir el saludo personal y dar las indicaciones pertinentes. BIENVENIDOS AL INSTITUTO O’HIGGINS PARA EDUCARSE COMO BUENOS CRISTIANOS Y VIRTUOSOS CIUDADANOS.


Acto Inaugural


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones