Noticias
Peregrinación Marista - Maipú 2005
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Noviembre 2005
Leido 309 veces
Con mucho ánimo y alegría se desarrolló este encuentro Marista en Maipú., que buscaba, como objetivos fundamentales, culminar el Año Vocacional Marista, celebrar el encuentro de la Familia Marista de Chile, crecer en la fe , descubriendo qué quiere Dios para cada uno de nosotros y dar inicio al Mes de María.
Desde nuestro colegio asistimos más de 80 personas que nos trasladamos en buses hasta unos 3 kilómetros antes del Santuario. Allí se reunieron todas las delegaciones provenientes de los distintos colegios maristas de Chile. La fraternidad y la alegría fueron los componentes que marcaron este primer momento, animado de cantos y bailes. Más tarde, bajo un fuerte calor, pero con gran entusiasmo y recogimiento realizamos la Peregrinación hasta el Santuario. Una columna de 8 a 10 cuadras de peregrinos alumnos, apoderados, ex alumnos, Hermanos, administrativos y auxiliares que completaban un número superior a las 3.000 personas. Con pancartas, lienzos, poleras y gorros representativos de los colegios y movimientos, se conformaba un marco que llamaba la atención de todos los curiosos. Llegados al Santuario nos reunimos todos a almorzar en comunidad y a disfrutar de un espectáculo artístico - vocacional, preparado por artistas de los diversos colegios maristas. También pudimos , en ese momento, disfrutar de la exposición mariana del Hermano. José Gaus, como también de la exposición vocacional de afiches maristas. Culminamos el encuentro de Peregrinación con la celebración de la Eucaristía en el interior del Santuario. Estaba lleno, no solo el templo, sino nuestro espíritu ... lleno de Cristo, lleno de María, lleno de Champagnat.
 
Damos gracias a Dios por habernos dado la posibilidad de participar en este maravilloso encuentro de Peregrinación Marista, que alimenta y fortalece nuestro compromiso por una educación evangelizadora.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones