Noticias
Celebrando en Clave Solidaria
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Agosto 2004
Leido 405 veces
Los distintos niveles y secciones del colegio vivieron este jueves 19 el día de la solidaridad. Cada curso organizo una actividad cuyo principal motivo fue la solidaridad.   En la sección de 7º a 2º medio los cursos salieron a visitar distintas instituciones de la comuna e incluso fuera de ella.
Tal es el caso de estos cursos que llegaron hasta la escuela de requínoa que atiende niñas y niños de condición especial. Los 1º A y B medio, llevaron una mañana de alegría, compartir e integrarse junto a estos alumnos que tienen una condición especial, juegos, cantos y danzas fueron la tónica de esta visita. Las imágenes hablan por sí solas.
Gracias a todos quienes dedicaron su tiempo en compartir esta mañana con aquellos que mas lo necesitan Ciclo Tercero a Sexto básico En este mes de agosto, Mes de la Solidaridad en Chile, nuestro Colegio ha querido participar activamente en estas actividades solidarias.
Teniendo como Modelos de Solidaridad y Amor entregado a
JESUCRISTO, Hijo de Dios y Hermano nuestro, que entregó su vida por amor a nosotros para salvarnos...
Su Madre MARÌA DE NAZARET en todo momento preocupada y atenta para servir a los demás. San Marcelino Champagnat una vida de entrega a la educación de la niñez y juventud de su tiempo, especialmente a los más necesitados....
Y el Padre Alberto Hurtado, un Santo para Chile, que se preocupó por la gentes más necesitada. Que hizo vida uno de sus lemas: “Dar hasta que duela”
Y reconocer en las personas de los que sufren a Cristo que sigue sufriendo... El miércoles, 18 de agosto un grupo de alumnas y alumnos de Educación Básica acogieron la invitación y participaron en una Eucaristía en la Parroquia Divino Maestro, donde está la estatua del Padre Alberto Hurtado.
Fue una buena representación de nuestro Colegio Marista de Rancagua en la Fiesta del Padre Alberto Hurtado, sintiéndonos parte de la Iglesia Diocesana de Rancagua..junto a otros colegios de Rancagua.
La Misa fue presidida por el Padre PABLO DONOSO. El jueves, 19 de agosto, día que el colegio dedicó y organizó las acciones solidarias, nuestro colegio se llenó de colorido y solidaridad compartida al recibir niñas y niños de otros colegios...abuelitos...
También cursos salieron del colegio hacia otros colegios de la ciudad para compartir la solidaridad.
Curso de Básica que salieron a compartir con los abuelitos sus canciones, sus bailes, sus gestos cariñosos y agradecidos, sus representaciones teatrales, su colación, los regalos de naipes y juegos para que los abuelitos compartan su tiempo y amistad... Fue un día de sol, amistad, compartir, dar gracias al Dios de la Vida por la vida y el amor que nos regala cada día.

Que no sea únicamente un día para la solidaridad...que todos los días seamos solidarios, empezando por nuestra familia, nuestro colegio, nuestro curso, nuestro barrio, cuando nos visitan para solicitar nuestra ayuda y amor.

QUE JESÚS PREMIE NUESTROS CORAZONES GENEROSOS.

PADRE ALBERTO HURTADO.- Ruega por nosotros y por los que más lo necesiten.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones