Noticias
El Sacramento de la Confirmación 2004
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Julio 2004
Leido 353 veces
Nuestro Obispo diocesano, Monseñor Alejandro Goic Karmelic, impartió el Sacramento de la Confirmación a más de ciento cincuenta jóvenes en la Iglesia Catedral de Rancagua el sábado, 03 de julio de 2004.

 
Acompañados por sus familiares, amistades, profesores, Hermanos...ingresaron a la Iglesia Catedral de Rancagua los más de ciento cincuenta jóvenes que deseaban confirmar su fe, después de un proceso de preparación en la catequesis de Confirmación. Precedidos por el Cirio Pascual, símbolo de Cristo Resucitado presente entre nosotros, ingresaron a la Iglesia Catedral de nuestra ciudad...como un símbolo de nuestra unión a nuestro Pastor Monseñor Alejandro Goic Karmelic y a la diócesis de Rancagua donde estamos incardinados y desde donde evangelizamos y somos evangelizados... El Vice-Rector del Colegio, Don Pedro Díaz, presentó a Monseñor Alejandro Goic a los jóvenes que iban a recibir el Sacramento de la CONFIRMACIÓN.
Después de la proclamación del Santo Evangelio que fue realizada por el Diacono Permanente, profesor del colegio, Don Gonzalo Yàvar....El Obispo invitó a los que iban a ser CONFIRMADOS a realizar las Promesas del Bautismo con los cirios encendidos...para proclamar públicamente que deseaban renunciar al mal y al pecado para vivir la fe en la Santísima Trinidad y ser testigos de su cristianismo. El Obispo y toda la asamblea oró por los que iban a recibir el Sacramento de la CONFIRMACIÓN...El Obispo, sucesor de los Apóstoles, invocó la presencia del Espíritu de Jesús y procedió a impartir el Sacramento de la Confirmación marcando a cada uno de los confirmandos con la señal del cristiano, con la Santa Cruz en su frente después de decir su nombre. Los padrinos y madrinas de Confirmación acompañaron a sus ahijados y se comprometieron para acompañarles en la vivencia de su fe y el testimonio de su vida cristiana. Después de recibir al Señor de la Vida en la comunión, alimento para vivir su fe y su compromiso cristiano...un alumno y una alumna del Colegio Coya, a nombre de todos los confirmados hicieron su Acción de Gracias, por el Sacramento recibido, por el amor de sus padres y el apoyo de sus padrinos...Agradecimientos a los Catequistas que les prepararon para recibir el Sacramento de la Confirmación.
 
Agradecimiento a San Marcelino Champagnat que ha hecho posible la educación marista. Agradecimiento a Monseñor Alejandro Goic Karmelic, que como Pastor Diocesano, nos invitó a participar en la vida juvenil de la Diócesis de Rancagua, y nos impartió el Sacramento de la Confirmación. JUVENTUD,
GRACIAS POR SU COMPROMISO CON CRISTO Y SU IGLESIA.

Por Ti, mi Dios, cantando voy...
La alegría de ser tu Testigo, Señor.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones