Noticias
Semana Champagnat 2004
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Junio 2004
Leido 311 veces
Como ya es tradición, en nuestro Colegio Marista de Rancagua hemos estado celebrando la "Semana Champagnat" en honor a nuestro Padre Fundador SAN MARCELINO CHAMPAGNAT.   Los días jueves, 04 y viernes, 05 de junio se destacaron por sus actividades PASTORALES y RECREATIVAS.
El jueves estuvo destinado principalmente al aspecto PASTORAL: Oración, Eucaristía en la Sección de Básica y solidaridad con otros establecimientos educacionales e instituciones de la ciudad....compartiendo un maravilloso mensaje con la comunidad ciudadana de Rancagua. El viernes fue un día de frío, con el sol que brillaba entre nubes y neblina, pero que no restó el entusiasmo de los niños y jóvenes para celebrar su día de recreación en conmemoración de las festividades de San Marcelino Champagnat.
 
Maravillosamente disfrazados las niñas, niños, profesores/as., directivos de la Sección Infantil disfrutaron de una entretenida mañana de juegos, concursos, alegría sin lìmites.... La Sección Básica, organizados en alianzas: blanca, azul, roja y verde, disfrutaron de los juegos y recreación, que se desarrolló en le gimnasio del colegio...
 
Los alumnos mayores del colegio dieron muestras de su creatividad en el desarrollo de los juegos y recreación dentro del colegio y en la ciudad.... Al finalizar la mañana del viernes nos reunimos en el flamante gimnasio construido en el edificio nuevo para proceder a la inauguración oficial y bendición de las instalaciones que impartió nuestro Obispo Monseñor Alejandro Goic. Y nos honraron con su presencia autoridades de la ciudad, nuestro Obispo emérito Monseñor Javier Prado, Centro de Padres, Centro de Alumnos, Exalumnos, Damas Maristas, Profesores, Administrativos, Auxiliares.... El profesor de guitarra clásica en el colegio, David, nos deleitó con una de sus interpretaciones que dio realce al acto de inauguración.
 
Después de un brindis, ingresamos al amplio y acogedor Casino del Colegio, donde después de bendecir a Dios por los alimentos, presidido por el Obispo Monseñor Alejandro Goic pudimos degustar un exquisito almuerzo de amistad y alegría... Al finalizar el almuerzo fue el momento propicio para agradecer al que fue nuestro Pastor Monseñor Javier Prado por su amistad y cercanía.
 
El Rector, Hermano Jesús Triguero Juanes, le obsequió un libro de San Marcelino Champagnat como símbolo de gratitud. SAN MARCELINO CHAMPAGNAT Lanza sin miedo tus esperanzas
en nuestros surcos de juventud.
Lleva el camino de nuestras vidas
hasta la plenitud. Danos el fuego de tu palabra,
danos la fuerza de tu virtud.
Danos el soplo de tu presencia,
enséñanos a Amar. SAN MARCELINO CHAMPAGNAT
Ruega por nosotros y por nuestras familias.



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones