Noticias
Enaegrama
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Mayo 2004
Leido 370 veces
El "eneagrama" lleva más de veinte años presentándose como un "método de crecimiento espiritual" para "conocerse uno mismo" según "arquetipos de personalidad", basado en nueve números, cada uno con su tipología. Se promueve como una ayuda para adquirir "balance e integridad personal". Quien se conoce a sí mismo tiene muchas posibilidades de ampliar sus horizontes, sus propias "fronteras" personales y "triunfar" en su vida.

Pero llegar a conocerse a sí mismo es mucho más que mirarse al espejo. Normalmente, aquello que los demás ven en nosotros o lo que nosotros mismos vemos como primera impresión, son características superficiales de nuestro ser.
Además de ello, hay una cantidad de "características" de las que no siempre nos "damos cuenta" y que son parte básica de nuestra personalidad. Conocernos a nosotros mismos es iniciar un proceso de transformación personal que nos llevará a:
Adquirir más confianza y seguridad personal.
Potenciar nuestras relaciones interpersonales.
Potenciar nuestra forma de ser y de vivir.
El eneagrama, es una forma práctica para lograr estos objetivos. Es un camino más para profundizar en los aspectos rígidos y flexibles de nuestra personalidad. En nuestro Colegio se impartió el Curso de Eneagrama dictado por la especialista y profesora de Teología, Señora VIVIAN ETCHART, de nacionalidad argentina. Participamos Profesores, Administrativos, Auxiliares, Apoderados, Hermanos del Colegio, desde el jueves 13 de mayo, en la tarde, todo el día viernes y el sábado, 15 hasta mediodía. Y esperamos que haya sido una instancia para ir conociéndonos mejor personalmente y establecer mejores relaciones con los demás.
Es un proceso que dura toda la vida, pero hay que dar pasos en nuestro auto-conocimiento.

Agradecemos al Consejo Directivo del Colegio que facilitó esta instancia de crecimiento personal, que está enmarcada en los Proyectos de la Provincia Marista "Santa María de los Andes". Gracias a la Señora VIVIAN ETCHART, que de forma magistral, dirigió y animó el curso del eneagrama y nos ayudó con este método de conocimiento personal a estar atentos para conocernos mejor y relacionarnos de forma más consciente con nosotros mismos, con los demás y con Dios.
Gracias por su testimonio de su vivencia interior y de comunicación con Dios a través de nuestros PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS E INSTINTOS....y basándonos en nuestra tipología de personalidad...
Descubriéndonos como hijos muy queridos por el Padre Dios.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones