Noticias
Semana Santa Juvenil
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Abril 2004
Leido 254 veces
Como cada año La pastoral del Instituto Organiza la Semana Santa Juvenil. La invitación es realizada para que los alumnos del establecimiento y de otros establecimientos de la comuna participen en las actividades de reflexión en torno a vivir la Semana Santa.
El Jueves 08 a las 16:00 hrs. se desarrollo como primera actividad un retiro para aquellos que serían monitores en la actividad general. Más de 60 jóvenes aceptaron este desafío, el de pensar en sus vidas. Guiados y motivados por el profesor Gonzalo Yávar los alumnos y alumnas se dieron tiempo para reflexionar en el real sentido de su compromiso en estos días, poner su vida al desnudo ante Dios. El Viernes 09 Por la mañana cerca de las 10:00 se abrieron las puertas del colegio al centenar de jóvenes que aceptaron la invitación para vivir una semana Santa en reflexión y comunitariamente. Los scouts (Ruteros) estuvieron encargados del ingreso e inscripción de los "Peregrinos". Se conformaron un total de 32 comunidades de entre 15 y 20 integrantes cada una. La primera actividad fue la oración dirigida por Adrián Moreno P.. Luego cada comunidad pasó a las salas a desarrollar la primera actividad de conocimiento y reflexión.
 
Alrededor de las 13:00 hrs, los asistentes se reunieron en el patio para participar del rito del perdón. Este momento estuvo a cargo de los profesores que trabajan en los grupos de confirmación. Un momento de profunda reflexión y arrepentimiento. Por la tarde las diversas comunidades recorrieron poblaciones de Rancagua con la finalidad de pedir ayuda en alimentos no perecibles, alimentos que posteriormente serían entregados a tres instituciones de la comuna que se dedican a ayudas sociales, como el hospital, el comedor de las hermanas de la caridad y la parroquia El carmen. El viernes finalizó con el "Vía Crucis", en donde los jóvenes recorrieron el colegio recordando con ello la pasión de Jesús en cada una de las 14 estaciones. El sábado 10 estuvo dedicado al trabajo de reflexión al interior de las comunidades. El día se inició con una oración dirigida por Santiago Vasconcelos U.
 
Distintos temas para compartir la vida fueron los que motivaron a los jóvenes en este trabajo al interior de cada una de las comunidades. Luego de compartir la colación de la tarde, los jóvenes se reunieron en el patio para dar inicio al "rito de la Luz", se enciende una pequeña fogata en medio de la oscuridad y de esa fogata se enciende el "Cirio Pascual" como señal de que la Luz de Cristo Jesús está en medio nuestro. Desde el cirio se encienden las velas de loas comunidades y luego en una procesión se ingresó al gimnasio donde se desarrolló la "Vigilia Pascual" y la "Misa de Resurrección" . Estas ceremonias estuvieron presididas por el capellán del colegio Padre Omar Canales. Una eucaristía llena de símbolos que hablan especialmente de la resurrección de Cristo. ¡JESUCRISTO HA RESUCITADO!.
Ver más


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones