Noticias
Eucaristía de inicio del Año Escolar
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Marzo 2004
Leido 329 veces
Como cada año la comunidad del Instituto O'higgins se reúne para dar inicio al año escolar celebrando para ello la Eucaristía a la que asistieron las familias, Hermanos y educadores del colegio.
Cada año, en cuaresma , la iglesia nos hace el llamado a vivir con mayor intensidad los valores de la caridad, la solidaridad y la entrega por el que más nos necesita. Este año el Santo Padre el Papa, nos motiva a tener gestos y acciones concretas de caridad y amor con los niños, en especial con los mas desatendidos, recordándonos las palabras de Jesús que dice "EL QUE RECIBE A UN NIÑO COMO ESTE EN MI NOMBRE, A MI ME RECIBE". Sin duda que es un llamado permanente para nosotros que hemos asumido el servicio a través de la Educación evangelizadora, la educación Marista. Es por ello que en este tiempo de Cuaresma, como Comunidad Educativa del Instituto O'higgins, nos estamos dedicando a reflexionar y organizar proyectos que nos lleven a servir mejor y de manera concreta a nuestros alumnos más desatendidos y también a sus familias. Se invitó a que en la Eucaristía celebrada, se renovara nuestro compromiso de oración por la paz del mundo y por más y mejores vocaciones sacerdotales y religiosas, especialmente comprometerse en la oración por Nuevas Vocaciones Religiosas Maristas. Con todas estas intenciones la eucaristía estuvo presidida por El Capellán, padre Omar Canales. El tema central estuvo dado por el mensaje del evangelio que desatacó la parábola del Hijo Pródigo. En el momento del ofertorio distintos signos fueron presentados al altar como muestras de la vida colegial. En primer lugar el hermano rector presentó ante el Señor el documento Proyectos de Animación "educadores Maristas", en él están contenidos los diversos proyectos que este año se animarán en nuestro Instituto.
 
Posteriormente distintos Educadores presentaron ante el altar un listado con todo el personal qque trabaja en el colegio, poniendo en las manos del Señor nuestras vidas y nuestro trabajo. Una familia presentó ante el Altar un Altar Familiar de la Cuaresma, testimoniando con ello el compromiso de darnos permanente atención al interior de cada familia.
 
Dos alumnos ofrecieron al Señor unos textos de estudio y el Nuevo Testamento, con ello presentaron a Dios sus anhelos de ir creciendo cada día de manera integral formándose así como buenos Cristianos y Honrados ciudadanos. Finalmente la Comunidad de los Hermanos presentaron el Pan y el Vino.
 
Una gran participación en la comunión, la familia Marista se congregó para celebrar este encuentro con el Dios Vivo.
 
En la acción de Gracias, las palabras de nuestro Rector Hermano Jesús Triguero Juanes, estuvieron dedicadas a recordar lo importante de los proyectos que este año se trabajaran en el colegio especialmente el referido a las vocaciones y el acompañamiento del crecimiento espiritual.  También hizo hincapié en la celebración del aniversario 89 de nuestro Instituto, ya que un día 22 de Marzo del año 1915 los primeros Hermanos Maristas llegaron a esta ciudad 7y se quedaron para realizar y desarrollar la obra de la que hoy formamos parte. ¡Te damos gracias señor por la persona de María nuestra buena Madre!
¡Te damos gracias y te alabamos por Marcelino Champagnat!
¡Te alabamos por los Hermanos fundadores de nuestra Provincia Marista!


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones