Noticias
Emotivo Recuerdo al Hno. Fernando de la Fuente
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Noviembre 2004
Leido 495 veces
El Cuarto Año "C" 1979 como parte de sus actividades de conmemoración de sus 25 años de egresados, quisieron recordar al HERMANO FERNANDO DE LA FUENTE, quien fuera Profesor Jefe o Tutor en Tercer Medio y Profesor en Cuarto Medio.

 
Inaugurando en el estadio Marista, en el sector de los moais, (realizados por el Hermano Fernando) una piedra y placa, que sin duda, pasará a convertirse en un hito del Colegio en el Estadio Marista de Rancagua.
Nuestro motivo de reunión.
 
 
Este es el homenaje a nuestro Hno. Fernando.
El Hno. Máximo del Pozo se dirigió a los presentes para posteriormente bendecir la placa.
Comunidad de Hermanos y los alumnos del 4ºC 1979, bendijeron uno a uno la placa. En una roca de 7.000 Kg extraída del mineral El Teniente se instaló la placa de bronce cuyo texto dice: “A nuestro querido Maestro, Hno. Fernando de la Fuente. Sencillo y Noble, de gran calidad humana. Nos dio como legado, el verdadero espíritu marista. Se debe aprender para saber, para ver y para vivir”. A la ceremonia asistieron la comunidad de Hermanos, Profesores y Ex-Profesores del Colegio Marista de Rancagua, que compartieron con el Hermano Fernando y los que fueron sus alumnos, llegados desde distintos puntos del país y del extranjero.
 
 
Asistentes interpretaron el Himno del colegio. Discurso

Comunidad de Hermanos
Don Pedro Díaz Cuevas, vicerrector
Profesores
Amigos y compañeros de curso

Es para todos quienes estamos aquí, en este Estadio Marista, en este rincón especial, motivo de sentimientos encontrados. Después de 25 años muchos de nosotros nos volvemos a reunir, volvemos a conversar con el amigo, el profesor, el Hermano con que compartimos y disfrutamos momentos significativos de nuestra adolescencia, sin duda esto nos gratifica el alma y nos da felicidad. Por otra parte, iniciamos esta celebración, haciendo un sentido recuerdo de quien fuera una persona especial.

No queremos destacarlo sólo por el hecho que estamos próximos a conmemorar ocho años de su alejamiento físico, al morir martirizado en Àfrica, que sin duda es motivo suficiente. Sentimos la necesidad de recordarlo por ser el Hermano que con su simpleza, nos dejó en el espíritu una marca imborrable.

Queremos dar testimonio no sólo del hombre que por sus convicciones se convirtió en mártir, queremos destacar que para nosotros, los que fuimos sus alumnos, fue el maestro que en las conversaciones que evocan nuestro pasar por el Instituto, nos deja una sonrisa en el rostro y regocijo en el corazón.

Los que fuimos honrados por su palabra, y tuvimos la experiencia de compartir con él, en este momento debemos tener desbordada la memoria, de vivencias y anécdotas gratas, gracias a su especial forma de ser.
 
Sus cualidades son conocidas por todo el mundo marista. Sus cualidades, con la madurez de los años transcurridos, las hemos ido atesorando, como el mayor legado de nuestros días de juventud.
El ex alumno Ernesto Salinas recordando al Hno. Fernando.
 
  Hermano Fernando, que con palabras mágicas sembró en nosotros valores, que con sonrisa cómplice nos guió como jóvenes, que su sola presencia era nuestro cayado. Hermano Fernando que su mística apariencia nos animaba a superarnos.
 
Hoy es tiempo que en este espacio donde él, con tanto amor, nos entregó algo de su talento, dejemos testimonio “al alumno que empieza a estudiar”, que en el querido Instituto O´Higgins caminó junto a nosotros. Un Hombre de Bien. Celebración

Posterior a la inauguración, se hizo un almuerzo de camaradería para celebrar los 25 años con participación de alumnos y profesores.
4º “C” 1979 celebrando sus bodas de plata, en su sede de Lo de Lobos.
 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones