Noticias
Día del Arte
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Noviembre 2004
Leido 270 veces
Este lunes 22 de Noviembre, se Inauguró la 1º exposición y muestra de Arte en el Instituto O'Higgins, organizada por el Departamento de Arte del establecimiento. A la ceremonia, que estuvo encabezada por el Rector del Instituto Hermano Jesús Triguero Juanes, asistieron los diversos estamentos de la comunidad Educativa, los que disfrutaron del folclor, guitarra clásica, pintura y Una muestra de los talleres de Audiovisual y dibujo y diseño computacional.
En la ceremonia el rector valoró el esfuerzo y dedicación puestos este año para desarrollar las distintas academias que complementan el desarrollo integral de los alumnos y alumnas del colegio, potenciando sus talentos y habilidades tal como lo expresa el Proyecto Educativo Institucional. Contento y agradecido por el trabajo desarrollado por los profesores de las academias, que son coordinadas por el profesor Alejandro Gómez. Los asistentes pudieron disfrutar de el baile nacional además de un cuadro musical de las alturas de machupichu de Pablo Neruda, musicalizada por Los Jaivas. Los alumnos del taller de Guitarra clásica dieron muestras de sus dotes en la interpretación de 6 temas con los que deleitaron a los asistentes. La muestra cuenta además de una exposición de Dibujo y pintura en las dependencias en donde funcionan las academias y que estará abierta a todo el público este martes 24 entre las 16:00 y 18:00 hrs. A partir de las 08:00 del martes 24 los alumnos y alumnas junto a sus profesores visitarán las exposiciones de Pintura, Comunicación Audiovisual y diseño computacional muestra asistirán los alumnos de los distintos niveles del establecimiento. Además habrá presentaciones de obras de teatro para los alumnos mayores.
 
La actividad finalizará con una muestra de los coros de Apoderados y Coro Mixto Espectáculo, que bajo la dirección del profesor Eduardo López, se presentarán en la capilla del colegio a partir de las 19:30 hrs.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones