Noticias
Primeras Comuniones 2004
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Octubre 2004
Leido 335 veces
En concordancia con la Misión del Instituto O"Higgins que dice en una de sus partes: "Evangelizar educando en la Diócesis de Rancagua, según el estilo de Champagnat...", el Proyecto de Catequesis familiar, asumido por la Dirección de Terceros a Sextos básicos, busca preparar a los niños y niñas de dicha sección para el Sacramento de la Eucaristía (Primera Comunión).

 
En el proceso, se hace indispensable el compromiso de los padres en la formación cristiana de sus hijos, son ellos los primeros evangelizadores. Acompañar, guiar y dar testimonio de vida cristiana es lo que se promueve en catequesis. Semanalmente los padres y niños se reúnen en encuentros de reflexión estudio y oración. Los catequistas son mediadores que invitan al diálogo, la oración y hacer vida lo aprendido.

Un numeroso grupo de ciento treinta y nueve niñas y niños de Quintos Años Básicos han recibido a JESÚS en su PRIMERA COMUNIÓN, participando plenamente en el Sacramento de la Eucaristía, escuchando la PALABARA DE DIOS, renovando las PROMESAS DE SU BAUTISMO y proclamando la fe en Cristo resucitado y vivo entre nosotros. Recibiendo en sus vidas el CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO...acompañados por sus papás, padrinos, familiares, Hermanos, Profesores y amistades. Ha presidido las cuatro celebraciones eucarísticas de PRIMERAS COMUNIONES nuestro capellán de Básica Padre OMAR CANALES...
 
Animó las celebraciones eucarísticas el Coro de Profesoras y Profesores de la Sección Básica.
 
Que la promesa que hicieron los padres de estas niñas y niños en su Bautismo, de educarles en la fe en Cristo, se siga acrecentando y vivenciando, para ser Buenos Cristianos y Virtuosos ciudadanos, como quería San Marcelino Champagnat. Que sea la primera de muchas comuniones, de encuentros con Cristo, el Amigo que nos ama y siempre es fiel.
 
Agradecimientos a las niñas y niños que han celebrado su PRIMERA COMUNIÓN, a sus papás y familiares; a los catequistas que les han preparado y acompañado en este proceso, a los profesores tutores y otros profesores que les han apoyado y animado en su proceso de crecimiento en la fe en Jesucristo.
 
Recordemos que Jesucristo debe ser el centro de nuestra vida, descubrirlo en cada acción es lo que pretendemos educar y compartir. Grupo de Primera Comunión 5º A Grupo de Primera Comunión 5º B Grupo de Primera Comunión 5º C Grupo de Primera Comunión 5º D

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones