Noticias
Proyecto Solidario "Creando lazos"
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Septiembre 2003
Leido 241 veces
Nuestro proyecto Solidario tiene como objetivo ayudar en la formación de la conciencia social y el compromiso con la justicia, a la luz de la fe y al estilo de Marcelino.   La experiencia la enfocamos a niños de igual escolaridad pero de menos recursos económicos.

 
El objetivo es compartir y acoger con cariño a niños de otras realidades educativas para ayudarlos a conocer el mundo que los rodea e incentivarlos a crecer cada día más en sabiduría y en fe. La meta no es sólo una ayuda material sino un compartir conocimientos, experiencias, oración y reflexión, juegos , materiales didácticos y lo más importante llegar a valorar que todos somos hijos del mismo Padre.
 
Para lograrlo comenzamos por contactarnos con el Colegio Integral de Codegua. Tuvimos un encuentro con el director, luego un encuentro de profesores donde pudimos plantear el proyecto y desde ahí hacerlo realidad.
Conocimos la situación familiar de los niños y sus necesidades escolares.
La idea es que los niños asistieran un día de clases a participar como un alumno más .El día 11 de septiembre se hizo realidad fue una experiencia inolvidable de mucha entrega, de compañerismo y de un gran espíritu solidario.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones